El Real Unión es un gran equipo. Los vascos se erigían como uno de los combinados revelación por ocupar puestos de play-off y ganar en dos ocasiones al Deportivo de La Coruña. Ahora, el combinado del Stadium Gal pasa por un bache de resultados con cuatro derrotas en cinco choques que han lastrado al grupo de Irún hasta cuatro puntos por detrás de puestos de promoción.
El punto de inflexión fue la derrota ante el Racing de Santander. Caer en los Campos de Sport de El Sardinero provocó clausurar una buena dinámica de cinco jornadas consecutivas venciendo. Además, hacerlo por 4-1 lastró a los de Irún, sobre todo mentalmente. Aun así, pudieron levantarse mínimamente ante el colista, el Real Valladolid Promesas, por 2-1. Eso sí, con gol de la victoria en el 83′.
cuatro derrotas en cinco partidos para el real unión
Ahora, el Real Unión concatena tres derrotas seguidas ante CD Calahorra, Racing de Ferrol y UD San Sebastián de los Reyes. El problema llega por el aspecto goleador: previamente, se sacaban victorias y empates gracias a los goles anotados y no por solidez defensiva. Ahora que los tantos ya no caen, las derrotas llegan. De hecho, el club del Stadium Gal no deja la portería a cero desde el 5 de diciembre tras vencer al CD Tudelano por 0-2.
"No me juzgues por mis éxitos, juzga por cuántas veces me caí y volví a subir" (Nelson Mandela)
📸 @haimar_marcos pic.twitter.com/WzRxDMCMXb
— Real Unión Club Irun (@REALUNIONCIRUN) March 20, 2022