Golsmedia

Nueva competición sub-21 como alternativa para los juveniles

Campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Tajonar. Foto: CA Osasuna.

Este año va a ser una temporada atípica por la situación actual tras la pandemia y van a haber muchos cambios en las competiciones regionales y del fútbol base. Más allá de estos posibles cambios, en la Federación Fútbol Región Murcia se han marcado un nuevo objetivo en la formación de los jóvenes.

La FFRM ha instaurado una nueva liga para esta nueva temporada que ayude a la progresión de los jugadores que finalizan su etapa juvenil y no acaben dejando el fútbol.

Como informa Murcia Plaza, está competición será una liga de categoría Sub21, en la que se permitiría la presencia de algún Sub23, según cita el organismo federativo. El campeonato está pensado que sirva para que los jóvenes jugadores que acaban su etapa de formación en juveniles puedan tener un lugar donde jugar con menor exigencia que en la Segunda B, Tercera o Regional Preferente.

La Federación Murciana ha creado una liga Sub21 para los jugadores que terminan su etapa juvenil

En un primer momento, según había expresado el presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo, tenían pensando que la categoría fuese Sub23 pero después de contemplar todas las opciones, han propuesta que la liga sea Sub21 con alguna excepción de jugadores Sub23 y que comience ya esta temporada.

Campo principal del Pinatar Arena.

Como ya indicó Monje Carrillo, «hemos visto que año tras año hay jugadores que terminan su etapa juvenil y se dejan el fútbol porque no se hacen sitio en Preferente, en Tercera o en los equipos murcianos de Segunda B, pues se requiere un nivel que no todos esos chicos tienen. A menudo esas plazas son para los que han despuntado en la División de Honor y en la Liga Nacional, pero estamos hablando de en torno a otros 500 jóvenes para los que creamos esta competición«.

Además, añade que «nos parece absurdo que un club integre en sus bases a un chico o a una chica cuando tiene 5 años y cuando cumple 19 no puedan darle una alternativa para seguir disfrutando con su deporte. Lo que pretendemos es que los clubes tengan la opción de ampliar su estructura con una nueva categoría«, así demuestra su intención de mantener la continuidad de todos los jóvenes dentro del fútbol.

Salir de la versión móvil