Los niños y niñas de la Comunitat Valenciana tendrán que esperar hasta el 12 de abril, al menos, para volver a jugar sus partidos de sus correspondientes campeonatos. Lo que ayer parecía un hecho por la última pronunciación pública de la Generalitat este viernes ya es oficial con un Decreto de la Generalitat Valenciana.
Se mantiene la prohibición de las competiciones no «Prenacionales» hasta el 12 de abril, mínimo
En el anterior Decreto de la Generalitat solo se autorizó a jugar las competiciones «prenacionales», aquellas donde se compite por plazas de ascenso al fútbol nacional 2021/22 (Regional Preferente, Juvenil Preferente…). Esto sigue igual. Es decir, no se pueden disputar las competiciones del fútbol base (que no otorguen plazas de ascenso a ligas nacionales) ni tampoco otras categorías inferiores autonómicas: Primera Regional ni Segunda Regional.
El DOGV ha publicado este decreto, una nueva resolución, donde solo hay dos novedades respecto al fúbol, una es la apertura de los pabellones para los entrenamientos del fútbol sala, con el uso de mascarilla y con el horario limite de las 20.00 horas.
Los entrenamientos del fútbol base se podrán realizar en grupos mayores, de hasta 10 jugadores o jugadoras
Además, la redacción del decreto también contempla una variación en los entrenamientos de fútbol 8 y futsal base, que hasta la fecha sólo podían desarrollarse en grupos de 4 jugadores/as. Según el nuevo decreto de la Generalitat, el número límite de jugadores y jugadoras se amplía a los 10.
Desde la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ya mostraron este jueves su descontento por la decisión de la Generalitat, y este viernes han vuelto ha dejar claro que no están nada conformes con esta medida, y siguen reclamando el regreso de las competiciones del fútbol base, con la campaña #JuguemSegurs.

La FFCV ha anunciado lo siguiente: «se agotará todos los argumentos jurídicos a su alcance para revertir esta situación que provoca un trato desigual entre el deporte y el resto de actividades cotidianas». Y ha añadido la FFCV que reclamará «en nombre propio y de todos sus clubes afiliados, daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial de la Administración hasta sus últimas consecuencias». El comunicado de la Federación termina con: «El mundo del fútbol confía en que la Generalitat recapacite su decisión, ya que su labor es resolver un problema, no agrandarlo. Se agotó el tiempo de las excusas y los pretextos, es hora de volver a jugar a fútbol y al futsal».
En GOLSMEDIA hemos publicado un REPORTAJE sobre el estado del fútbol base en todo el país donde analizamos que decisiones se han tomado ahora respecto al regreso de sus competiciones en nueve territorios. La Comunitat Valenciana es una de las más restrictivas.