El resto del fútbol que no es categoría nacional o «prenacional» (Regional Preferente) está pendiente de la definitiva resolución de la Generalitat Valenciana que permita el regreso de todas las competiciones. En principio tiene que ser este fin de semana del 26, 27 y 28 de marzo cuando puedan regresar todos los niños y niñas a jugar, y las categorías que de momento no está permitido (Primera Regional y Segunda).
Así se pactó tras la última reunión en la la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública con representantes del govern de la Generalitat con Salva Gomar, el Presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana hace una semana.
Este miércoles está citado Salva Gomar en la Consellería para concretar la resolución de la Generalitat que permita el regreso de todo el fútbol
Y entonces se anunció que este lunes Salva Gomar estaba otra vez citado en la Consellería para «aportar datos necesarios a la redacción de la resolución que permita la vuelta del deporte en la Comunitat Valenciana». Pero finalmente este nuevo encuentro será el miércoles. Así lo ha anunciado el Presidente de la FFCV:
El miércoles me ha citado @GVAsanitat a las 10h para acabar de definir la vuelta de las competiciones
Todo sigue según lo pactado. El fin de semana #Tornem
— Salva Gomar (@Salvador_Gomar) March 22, 2021
Desde la FFCV no se ha comunicado cómo volverán las categorías que pueden volver a disputarse, ya que espera una resolución oficial de la Generalitat que permita este regreso para ello. Por lo tanto habrá que esperar a este miércoles para conocer más detalles sobre ese regreso de todas las ligas ahora paralizadas. El mensaje de Salva Gomar parece indicar que está seguro que todo el fútbol volverá este próximo fin de semana: «Todo sigue según lo pactado. El fin de semana tornem».