Aspe, Els Ibarsos, Alaquas y Ontinyent 1931, favoritos al ascenso a Preferente.

Los favoritos al ascenso a Regional Preferente

Aspe, Els Ibarsos, Alaquas y Ontinyent 1931, favoritos al ascenso a Preferente.

Este pasado fin de semana finalizaba la primera vuelta en la Primera Regional. Ahora los clubes afrontarán una segunda vuelta reducida, anunciada así en la Circular 33 por la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana tras el largo parón invernal de la competición liguera.

Recordamos que ahora cada liga se divide en dos subgrupos, los que lucharán por el ascenso y la permanencia. En un grupo de 14, del primero al séptimo se enfrentarán para pelear por ese primer puesto que da el ascenso a Regional Preferente, mientras del octavo al último lucharán por evitar el descenso de categoría a Segunda Regional.

En la segunda vuelta las ligas se dividen en dos subgrupos, donde en el subgrupo del ascenso quién finalice primero será el equipo que ascienda

En esta segunda vuelta reducida se jugarán la mitad de los partidos previstos, será una liga a una vuelta disputándose como máximo 7 jornadas, según el número de clubes que compongan el subgrupo. El orden de los enfrentamientos los ha establecido aleatoriamente el Sistema Fénix. Los clubes jugarán la mitad de sus partidos en casa, y la otra mitad como visitante, en la medida que se pueda dependiendo del número de equipo en el subgrupo. Y los puntos, coeficientes y goles a favor y en contra de la primera vuelta se mantienen en la definitiva clasificación.

Así pues repasamos los 10 grupos de Primera Regional para conocer los favoritos al ascenso según su posición en la tabla, a falta de 6 o 7 partidos para el final. Los primeros subirán a Regional Preferente el próximo curso:

Grupo 1: En este grupo algunos equipos aún deben jugar partidos para igualar al resto en enfrentamientos jugados. Hay dos equipos que cuentan con una renta importante de puntos, escapados del resto: CD Els Ibarsos con 34 puntos, y el Vinarós CF con 31 y un partido menos. Los líderes cuentan con una de las parejas más goleadoras de la liga: José Clemente y Alejandro González. En el Vinarós Ferran Rodríguez es su máximo goleador con 6 tantos.

CD Els Ibarsos Primera Regional
Un once inicial del CD Els Ibarsos líder de su liga. Foto: CD Els Ibarsos. 

Grupo 2: Cuatro equipos están en las primeras posiciones con pocos puntos de distancia entre ellos. Lidera la tabla el CD Roda “B” con 31 puntos, uno menos tiene el CF Balompédia La Cueva, y a 4 y 5 del líder se encuentran el Rafalafena de Castellón y el filial de la Vall de Uxó que seguro darán mucha guerra hasta el final. El filial del Roda cuenta con los dos máximos goleadores: Alejandro Molés (11) y Yago García (10 goles).

Grupo 3: Tres equipos parecen escapados en la clasificación. Primero y con una ventaja de tres puntos sobre el segundo está el CF Mare Nostrum Pto. Sagunto. Segundo se encuentra el CF Atlético Moncadense, y tercero a 6 puntos del líder el CD Serranos. Iván Royo del Mare Nostrum es el máximo goleador de la liga con 11 goles.

CF Mare Nostrum Puerto de Sagunto
La plantilla del CF Mare Nostrum Puerto de Sagunto. Foto: CF Mare Nostrum.

Grupo 4: Atención al CF Cracks que con 29 puntos se ha distanciado a cuatro de diferencia respecto al segundo, el San Antonio de Benagéber CF. Luego están el Benisano CF, Sp. Mislata y Mislata CF que están un poco alejados pero aún podrían dar la sorpresa final y alcanzar ese primer puesto. El Benisanó cuenta con la pareja más goleadora: Edgar Gómez y Rober Navarro.

Grupo 5: La UE Alaquás I Walter FC con 29 puntos se ha escapado del grupo de perseguidores. A cinco del líder se encuentran CF At.Bº La Lux-Xirivella y CD Cheste. Y a 6 y 7 de la cima hay dos equipos: UD Yàtova y el filial del CDA San Marcelino. De los equipos aspirantes al ascenso destacan los goleadores: Héctor Cifre (Yatova) y Carlos Ruiz (UE Alaquas I Walter FC).

UE Alaquás I Walter
La plantilla de la UE Alaquas I Walter. Foto: UE Alaquas.

Grupo 6: Máxima igualdad en el grupo. Del primero al cuarto solo hay tres puntos de diferencia. Líder es la UD Vall Dels Alcalans, pero solo un punto por detrás se encuentran CD Benifaió y Racing d´Algemesí. Y el Paiporta “B” con 25 cierra este grupo de escapados en la tabla. Entre los equipos escapados destacan los goleadores: Sergio Cervero del Racing d´Algemesí, y Borja Fernández del CD Benifaió.

Grupo 7: Muy igualado también este grupo en su zona noble. Empatados a puntos en las primeras posiciones se encuentran Gorgos CF y UD Benisa. Y el CF Cullera es tercero a tres puntos de ellos pero con un partido menos. La UD Oliva tampoco anda muy lejos, a 6 de los líderes, pero con un partido menos. El Gorgos puede presumir de contar con la pareja más goleadora de la liga: Axel Cerizola y David Molines (8 goles cada uno).

Grupo 8: El triunfo del Ontinyent 1931 CF en el derbi (el primero de la historia) ante el CD Ontinyent (segundo en la tabla hasta la pasada jornada) le ha permitido al equipo de Roberto Bas ampliar su ventaja en la clasificación. Ahora segundo es el CD Contestano a 6 puntos del líder, y tercero el CD Ontinyent a 7 de distancia. Alberto Cambra “Cambreta” es el máximo goleador con 16 tantos esta temporada.

Ontinyent 1931 CF
La plantilla del Ontinyent 1931 CF junto a sus aficionados. Foto: Ontinyent 1931 CF

Grupo 9: Máxima competencia en este grupo por alcanzar esa primera posición. De momento el AD Betis Florida con 27 puntos es el líder, pero seguido muy de cerca por la UD Altea con 26. A dos del primero se encuentra el CF Alfaz del Pi con 25 puntos, y el CD Salesianos Alicante que suma 24. Entre estos equipos el máximo goleador es Luis Valenzuela del Betis Florida con 8 goles.

Grupo 10: El Aspe UD es el gran favorito al ascenso, tras sumar 31 puntos en la primera vuelta, ocho más que el segundo el Atlético de Catral CF. Luego también están el CF Rafal, Hondon Nieves, Cox, Benijófar y CD Montesinos. Luis Fornés es el máximos goleador de la liga, y de su equipo, el Aspe UD, que tiene seria ventaja para afrontar la segunda vuelta.

aspe ud equipo primera regional
Un once inicial de un partido del Aspe UD reciente. Foto: Aspe UD.