El primer club este curso en lograr un ascenso de la Primera Regional ha llegado en el Grupo 10. El UD Aspe ganaba este fin de semana 3-0 al Benijófar, y con estos tres puntos y el empate del Atlético Catral y Hondon Nieves su distancia ya es de 14 puntos.
A falta de cuatro jornadas para el final (12 puntos en juego), la diferencia ya es inalcanzable para los perseguidores, y el club del Medio Vinalopó ya celebra su ascenso a la nueva categoría. ¡Enhorabuena!
Sus números esta temporada son: en 16 partidos un total de 13 victorias, un empate y dos derrotas. Y la cifra de goles a favor ha sido de 43 (¡doblando a sus rivales) y 14 en contra. Su máximo goleador: Luis Fornés (5 goles). Su «pichichi» Fornés con un doblete y Aquilino han sido los protagonistas con sus goles de la victoria definitiva ante el Benijófar.
El once del partido definitivo del ascenso: Stevy Verhas, David Martínez, Marcos Alcover, Kevin Alexsander, Luis Serrano, José Ayala, Héctor Cartagena, Saúl Jover, Daniel Castroverde, Luis Fornés y Alfonso Cervera. En el banquillo comenzaron este último encuentro: Fernando Verdú, David Pastor, Javier García, José Emquembre, Alejandro Pérez, José García y Antonio Vicedo. Y en el cuerpo técnico: Diego Zapata, Rubén Moreno, Antonio Vicedo, Miguel Corbí, Víctor Botella.
Y atención porque puede que no sea el único ascenso del club esta temporada. Su equipo «B» es segundo en el grupo 16 de ascenso de Segunda Regional con 34 puntos (a tres del CD Eldense «B»). Y esto tras realizar un gran curso donde solo ha perdido un partido.