¡Qué bueno es poder seguir disfrutando de uno de los jugadores más clásicos de nuestro fútbol modesto! Gaby Fernández surgió del Juvenil del Levante UD hace ya dos décadas, desde entonces debutó en Segunda B con el Conquense, y luego muchos años en Tercera: Pego, Ontinyent, Novelda, Juventud Barrio del Cristo, Alzira, Saguntino, Ribarroja, Castellón, Paterna, Acero, Paiporta… y en Preferente: Manises, Buñol, Gandía, Mislata, Massanasa, Utiel…
Gaby: «El reto ES intentar poner AL MISLATA dónde se merece, ya en mi parcela como Coordinador de Fútbol 11 como en la de jugador será la de intentar ascender»
El curso pasado lo vimos jugar en Tercera División con el Novelda CF. Ahora a sus 41 años se resiste a dejar de seguir disfrutando de este deporte que le apasiona llamado fútbol. Él ha sido uno de los dos «fichajes estrellas» del Mislata CF para soñar con el ascenso de Primera Regional a Preferente. ¿El otro fichaje «estrella»? David Fas. El exjugador durante muchos años del Atlético Saguntino, CD Eldense, Huracán Valencia… en Segunda B también forma parte de la plantilla del Mislata.
En su estreno el Mistala cayó 2-3 ante el Torrefiel, pero esto es solo el principio. Gaby salió de inicio y marcó un gol de penalti. Y David Fas salió al terreno de juego en el minuto 46 y pudo disfrutar también de su estreno en el equipo.

Le hemos preguntado desde Golsmedia a Gaby por sus sensaciones tras estrenarse en el Mislata: «Ha sido un debut agridulce por la derrota en casa, y para demostrar que esta categoría no hay partido fácil independientemente de los jugadores que tengas. Y contento por volver a casa y poder hacerlo con gol pero enfafado por la derrota, por perder nosotros el partido.
Y sobre cómo afronta este nuevo reto deportivo: «El reto no es otro que intentar poner el club dónde se merece, ya en mi parcela como Coordinador de Fútbol 11 como en la de jugador será la de intentar ascender. Estoy ilusionado y feliz de poder hacerlo en mi casa dónde crecí hablando futbolísticamente«.
Aquí pueden ver al «mago» en acción, Gaby Fernández, anotando su gol de penalti: