Fútbol Regional Comunidad Valenciana
»
»
»
»
»
»
»
El CD Cuenca Mestallistes 1925 de Primera Regional debuta en Europa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Marenyà
Cuenca Mestallistes Europa
Cuenca Mestallistes y Lodigiani muestran una pancarta reivindicativa antes del partido. / Foto: FFCV.

El CD Cuenca Mestallistes 1925 de Primera Regional debuta en Europa

Cuenca Mestallistes y Lodigiani muestran una pancarta reivindicativa antes del partido. / Foto: FFCV.

No es habitual que un equipo de la Primera Regional juegue competiciones europeas, pero en el fútbol actual todo es posible. El CD Cuenca Mestallistes 1925, que milita actualmente en Primera Regional, se enfrentó ayer al ADS Lodigiani italiano en la primera jornada del Fénix Trophy.

¿Qué es el Fénix Trophy?

Es una competición de clubes no profesionales que tributan homenaje al fútbol popular, de barrio. Los ocho participantes destacan por su singularidad histórica: clubes reconstruidos y administrados por los fanáticos, clubes con importantes proyectos sociales y culturales, clubes con habilidades de comunicación extraordinarias…

El Fénix Trophy es una competición europea entre clubes no profesionales que homenajea al fútbol popular

Clubes participantes

En la Fénix Trophy participan los siguientes equipos: Brera Football Club (Italia), AFC DWS (Países Bajos), Football Club United of Manchester (Inglaterra), AKS ZLY (Polonia), HFC Falke EV (Alemania), Prague Raptors Football Club (República Checa), ASD Lodigiani (Italia) y CD Cuenca Mestallistes (España). El Brera Football Club, club de la ciudad de Milán, es el promotor del torneo.

Formato del torneo

El Trofeo Fénix se basa en una fórmula dividida en dos fases: una fase de grupos y la Final 8. La fase de grupos consta de dos grupos de 4 equipos cada uno, en los que cada club se enfrentará a sus oponentes en casa y fuera, por un total de 6 partidos. Esta etapa se extenderá desde mediados de septiembre hasta mediados de mayo, con un encuentro por semana (ya sea miércoles o jueves), para dar continuidad a la competencia durante todo el período.

La Fenix Trophy Final 8 tendrá lugar el primer fin de semana de junio y contará con los 8 clubes que se enfrentarán entre sí para definir la clasificación final. La Final 8 se llevará a cabo en Rimini e incluirá también eventos no relacionados con el fútbol.

Cuenca Mestallistes – Lodigiani

En esta tesitura, el Polideportivo Municipal Quatre Carreres de València acogió ayer el encuentro al que asistió el presidente de la FFCV, Salva Gomar, quien hizo entrega de un detalle conmemorativo del choque entre el club valenciano y el italiano.

Los capitanes de Cuenca Mestallistes y Lodigiani junto con Salva Gomar. / Foto: FFCV.

«Estamos apoyando al Cuenca Mestallistes, representante de nuestro fútbol en este torneo. Esto es un aprendizaje para todo el mundo, un ejemplo de torneo de fútbol popular«, manifestó Salva Gomar.

En lo que se refiera al encuentro, este terminó con victoria visitantes por un gol a dos. Los italianos se llevaron el choque pese a terminar con solo nueces jugadores por la expulsión de dos de los suyos. No obstante, supieron defender la ventaja en el marcador hasta el pitido final.

El Lodigiani derrotó al Cuenca Mestallistes por un gol a dos

El ADS Lodigiani es un club de la ciudad de Roma. Como cuenta la FFCV, de su cantera han emergido futbolistas de la talla de Francesco Totti, Emiliano Moretti o Luca Toni.

Por Golsmedia