Fútbol Regional Comunidad Valenciana
»
»
»
»
»
»
»
Unión Imposibles Beteró CF, el proyecto del primer club ascendido a Primera Regional

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Unión Imposibles Beteró CF, el proyecto del primer club ascendido a Primera Regional

El pasado fin de semana en el fútbol regional de la Comunitat Valenciana llegaba el primer ascenso en amateur, el Atlético Catral de Carlos Canales subía a Regional Preferente, como os contábamos en esta noticia. Además, también tenía lugar el primer ascenso de Segunda a Primera Regional y lo protagonizaba el Unión Imposibles-Beteró CF. 

CD Los Imposibles Levante y Atlètic Beteró unieron sus fuerzas en 2019 para construir un gran proyecto formativo 

De la fusión de las escuelas de la Malvarrosa y Beteró, el CD Los Imposibles Levante y Atlètic Beteró surgía este proyecto basado en la formación que ha tenido este curso el premio para su primer equipo. Santi Enguix, Director Deportivo, nos ha explicado el proyecto que están llevando a cabo: «El proyecto comienza con la base de jugadores del año pasado, con incorporaciones importantes desde el juvenil que promocionaron». 

imposibles - beteró
La plantilla de Los Imposibles Beteró celebrando un triunfo esta temporada. Foto: Los Imposibles Beteró.

Manolo Marco, antes jugador del equipo, junto con Toni Corpas, han dirigido al equipo del ascenso que con 68 puntos, 13 de ventaja sobre el segundo (UD Rocafort) ya se ha proclamado Campeón. 22 victorias en 26 partidos, hasta hace poco invictos, 80 goles a favor y 19 en contra, estos son sus fantásticos números. Sus máximos goleadores son Carlos Crespo y Sergio Rivera con 14 goles, y José Luis Mayor con 13. Enguix nos describe a un equipo «que es una familia, el buen ambiente se ve desde fuera, son compañeros y amigos«. Esto es algo que se exigía a la plantilla, que hubiese una buena sintonía entre todos y compromiso: «No queríamos un equipo que los últimos meses dejara de competir como pasa muchas veces en este fútbol regional, el primer equipo es imagen de la escuela, y queremos que todos los chavales se vean reflejados en ellos, por eso queríamos compromiso y que disfrutaran de un buen ambiente».

Santi Enguix: «la clave ha sido lo la piña que somos como equipo»

Esta «familiaridad» se ha conseguido y es que nos asegura Santi Enguix que son muchas las familias, con los niños del PreBenjamin y Benjamin del club, que siguieron el partido del primer equipo y celebraron con ellos el ascenso. El subir de categoría es algo que no estaba marcado pero que ha dejado una gran alegría en el club: «En ningún momento nos propusimos el ascenso, ha sido un poco sorpresa tras el buen inicio de temporada, y la clave ha sido lo que he comentado antes, la piña que somos como equipo». 

El Unión Imposibles-Beteró CF nació de la unión precisamente, dos clubes formativos necesitaban complementarse, el Beteró tenía una buena base de equipos de fútbol 8 pero le faltaban equipos de fútbol 11, y a Los Imposibles Levante al revés, y de sus necesidades encontraron el camino de la unión para potenciar sus proyectos. El reto para la próxima temporada como club es recuperar el Juvenil, y que este así sirva como trampolín de futbolistas de la cantera que lleguen a él y se preparen para dar el salto al primer equipo, y es que la idea es construir un equipo amateur donde su base sea la de futbolistas formados desde el inicio en la entidad valenciana. Unos 250 niños forman parte de la Unión Imposibles-Beteró CF que celebra su ascenso. 

Salir de la versión móvil