Fútbol Regional Comunidad Valenciana
»
»
»
»
»
»
»
Así trabajan en el Carlet EMF a gestionar las emociones: miedo a lesionarse, la presión..

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Foto: Golsmedia

Así trabajan en el Carlet EMF a gestionar las emociones: miedo a lesionarse, la presión..

Foto: Golsmedia

En el Carlet EMF uno de los pilares de su proyecto formativo en el fútbol base es el enseñar a gestionar las emociones con los más pequeños. Amparo Aparisi es su Coach de Inteligencia Emocional y ella nos explica su labor con los chicos que forman parte del club.

Amparo Aparisi: «trabajamos La gestión del miedo a lesionarse o la presión a la hora de enfrentarse a un rival que creen es superior, cómo lidiar en ese apoyo que dan los padres que a veces se traduce es más presión» 

Ella nos explica que este es un proyecto donde se utiliza el deporte para darles esas herramientas a los niños para gestionar sus emociones en la competición y más allá, en sus vidas. Amparo Aparisi nos lo explica así: «El proyecto ha evolucionado desde sesiones más generales por niveles, esta temporada nos hemos adaptado a las necesidades que nos transmiten los entrenadores, familias, los propios jugadores». 

Estos son varios ejemplos de emociones que se enseña a gestionar: «Cuando son muy pequeños hay que gestionar ese tiempo limitado en casa y fuera, en casos de hiperactividad, son pequeños y tienen la capacidad de concentración que tienen y no podemos ir contra natura y les ayudamos a través del juego a saber gestionar esto«. Otras problemáticas en edades más avanzadas: «La gestión del miedo a lesionarse o la presión a la hora de enfrentarse a un rival que creen es superior, cómo lidiar en ese apoyo que dan los padres que a veces se traduce es más presión para los jugadores». 

«las familias son un pilar muy importante, contamos con ellos, estamos para escucharles pero necesitamos también de su apoyo»

Amparo Aparisi también nos destaca la importancia de la implicación de las familias en esta labor: «El proyecto no podría tener lugar sin los niños, la escuela, y sin las familias, las familias son un pilar muy importante, contamos con ellos, estamos para escucharles pero necesitamos también de su apoyo, por ello ante alguna necesidad nos juntamos con ellos en reuniones con muy buen resultado». 

Por Golsmedia

Salir de la versión móvil