Los entrenadores son una de esas figuras o roles más importantes en el mundo del fútbol. Ellos apuestan por un sistema de juego o estilo, ellos configuran o tienen un peso importante en la construcción de las plantillas, y a ellos son a los primeros que se les pide cuentas si los resultados no son los esperados.
Hay una frase hecha que todos hemos utilizado referidas a los entrenadores: ¿se comerá el turrón? Es decir, si llegará en el cargo a las fechas navideñas o antes habrá sido cesado. Esta es la crueldad de los técnicos, los resultados siempre deciden y sentencian y ellos suelen ser los primeros culpables. Pero en esta ocasión destacamos a los entrenadores que se comen el turrón bien contentos, porque lo hacen como líderes de la Preferente.
ÓSCAR SANAHUJA – CD Almazora (G.1 Preferente)
Tras el descenso del curso 2017/18 el Almazora busca regresar a categoría nacional y de momento llevan un buen camino. La temporada pasada se quedó muy cerca de la Promoción y este año, en este formato tan corto por la pandemia, no quieren que se le escape. Óscar Sanahuja es quién lidera el proyecto con éxito de resultados, un entrenador que ya logró ser muy protagonista en la categoría con su gran labor en el CD Cabanes durante años.
Alejandro San Isidro – Ribarroja CF (G.2 Preferente)
El técnico Alejandro San Isidro quiere celebrar su sexta temporada dirigiendo al club con un éxito notable, y ese sería lograr el ascenso a Tercera División. Por tres ocasiones ha rozado el subir de categoría y ¿por qué no será en el 2021?

En una entrevista este verano Álex San Isidro ya avisaba que sería complicado con proyectos como el Rayo Llíria y el Patacona que iba a competir muy bien, y así lo están haciendo. Pero de momento el líder es el Ribarroja.
Adrián Ferrandis – CD Buñol (G.3 Preferente)
Poco más se le puede pedir a Adrián Ferrandis en el trabajo que está realizando en el CD Buñol. El curso pasado fue de sobresaliente demostrando durante todo el curso una fortaleza impresionante, luego llegó el play-off donde todo se jugaba a dos partidos, y no pudo lograr un ascenso que se había ganado durante el año.
Este curso, a pesar de todo lo sucedido en el entorno del fútbol (nuevo formato de ligas, pretemporada atípica, sin público en parte de ella…) el Buñol sigue siendo un equipo rocoso y que circula con gran velocidad hacia un nuevo play-off. Y sin olvidarnos de la histórica participación en Copa del Rey ante el Elche.
Richi Gisbert – UE L´Alcúdia (G.4 Preferente)
Segunda temporada de Richi Gisbert en la UE L´Alcúdia y su equipo parece ir decidido al play-off. La temporada pasada ya dejó buenas sensaciones compitiendo ante todos los equipos de la zona alta, las lesiones, la falta de gol en determinados partidos… les impidieron llegar a tiempo a la zona más alta, en ese final abrupto de la liga 19/20.
Esta temporada el equipo está encontrando los goles con Jabu, Tali, Quintana (el «9» se marcha este invierno al Rayo LLíria)… y una plantilla que suma en gran parte la segunda temporada juntos, y se muestran como un equipo muy unido. Han demostrado tener capacidad para pelear por los primeros puestos, ¿lograrán meterse entre los dos mejores de su grupo?
Mario Cartagena – CFI Alicante (G. 5 Preferente)
Segunda campaña de Mario Cartagena en el CFI Alicante, y después de un verano donde se han producido muchos cambios, y tras disputar ese play-off express en Alcúdia de Crespins este pasado verano.
El técnico de Elda, que entrenó al Elda Industrial y en el Juvenil del Elche cuenta con un equipo con jugadores contrastados para pelear y este año intentar lograr ese ascenso a Tercera División.
Joserra López – Athletic Club Torrellano (G. 6 Preferente)
El Athletic Club Torrellano quiere ir claramente a buscar y encontrar el ascenso a Tercera División esta temporada. A principios de diciembre Jona no continuaba en el banquillo y desde entonces el experimentado entrenador Joserra López se ha hecho cargo del equipo. Este técnico cogió al equipo cuarto y se ha marchado al parón navideño como líder, eso si con un partido más que el segundo, el Callosa Deportiva. Joserra López cuenta con una amplia experiencia en equipos como el Crevillente Deportivo, Torrevieja CF o CD Almoradí. El alicantino regresó al Atheltic Club Torrellano, equipo al que ya dirigió en la temporada 2008/2009.