La Regional Preferente está a punto de adentrarse en la primera jornada intersemanal del nuevo calendario. Además, será la última jornada de la primera vuelta en todos los grupos de la categoría. A este punto de la temporada, hay líderes que han llegado con un margen de puntos mayor que otros sobre sus perseguidores. Algunos, incluso, tienen una considerablemente respecto al primer equipo fuera de los puestos de play-off de ascenso.
El CD Buñol es el líder con más puntos de la categoría. Suma 29 puntos en doce partidos. De hecho, hasta hace una semana y media, estaba invicto en el grupo 3 de Preferente. El conjunto valenciano le saca seis puntos a sus dos inmediatos perseguidores: Atlético Benimar Picanya y Manises CF. Ambos clubes cuentan con 23 puntos en sus respectivos casilleros. Un punto por detrás de ellos se encuentra el CD Utiel.
El CFI Alicante es el líder con más ventaja sobre el tercer clasificado
Un total de 28 puntos suma el CFI Alicante después de disputar doce encuentros esta temporada. Dos victorias y una derrota son sus resultados tras el regreso de la competición. El segundo clasificado del grupo 5 es la UE Tavernes, que tiene 23 puntos en su haber, cinco menos que los alicantinos. Por detrás de la UE Tavernes, y fuera de la promoción de ascenso, se encuentran el CF La Nucia B y el CF Benidorm con 20 puntos para cada conjunto. Es decir, ocho menos que el CFI Alicante.
El CD Buñol, por un lado, pondrá punto y final a la primera vuelta de la temporada 2020-2021 enfrentándose al Atlético Benimar Picanya. Un partidazo en el que el Atlético Benimar podría acercarse al liderato. Por otro lado, el CFI Alicante mide sus fuerzas con el CE Pedreguer, que es undécimo en la clasificación. El líder del grupo 5 tiene la oportunidad de mantener la distancia con sus perseguidores e, incluso, aumentarla.