Disputa de un balón en el partido entre Alqueries CF y CE La Pobla Tornesa.

Los máximos goleadores de los colistas de Preferente

Disputa de un balón en el partido entre Alqueries CF y CE La Pobla Tornesa.

La temporada de Regional Preferente ha sobrepasado ya su ecuador. Se han disputado dieciocho jornadas en los grupos 1, 2, 3, 5 y 6 y veintiuna en el grupo 4 (tiene un integrante más). Llegados a este punto, cada grupo tiene a su colista, al igual que tiene a su líder. En este caso nos vamos a centrar en los últimos clasificados, de los que vamos a rescatar al máximo goleador o máximos goleadores de cada uno de ellos. Entre los colistas hay tanto equipos goleadores como equipos menos acertados de cara a puerta.

Grupo 1: CE La Pobla Tornesa, 20 goles

El CE La Pobla Tornesa es el colista del grupo 1 con seis puntos, a dos del CE Vila d’Onda y a siete del CF Nules. El equipo castellonense ha anotado 20 goles en 18 jornadas. Uno de sus futbolistas ha sido el autor de ocho tantos, es decir, del 40 % de los goles del equipo. Ese jugador es Carlos Martínez, que ha visto puerta ante Club Almenara Atlètic, UD Vall de Uxó, CF Nules, CD L’Alcora, CD Burriana, CD Cabanes y CD Almazora. Le siguen en la lista de goleadores del CE La Pobla Tornesa Carlos Javier Santana y Rubén Castell, con dos tantos cada uno.

Grupo 2: Tavernes Blanques CF, 10 goles

Con diez goles en 17 partidos está el colista del grupo 2, el Tavernes Blanques CF. El equipo valenciano de la Horta Nord suma un total de diez puntos, los mismos que el CDFB L’Eliana y a uno del CF Albuixech. En su caso, su máximo anotador es Joaquín Bañó con dos goles, que los marcó frente a CDFB L’Eliana y Atlètic Vallbonense. Otros ocho jugadores del Tavernes Blanques CF han visto puerta esta temporada. Todos ellos han contribuido con un gol al equipo.

La UD Petrelense CF es el colista más goleador

Grupo 3: Discóbolo-La Torre AC, 13 goles

Como colista del grupo 3 de Preferente está el Discóbolo-La Torre AC con trece puntos. Cuatro por encima está el Alcàsser CF y cinco por delante SC Requena, CD Monte-Sión y UD Aldaia CF. Además, el equipo ha anotado 13 goles esta campaña hasta la fecha. Su máximo goleador es, con seis goles, Alexandre Peris. El jugador ha marcado contra Paiporta CF, Unió Benetuser-Fabara CF, CD Monte-Sión, UD Aldaia CF, Alcàsser CF y UD Juventud Barrio del Cristo. Por detrás de él está, con dos goles, Fede Cabrera.

Grupo 4: CD Llosa, 16 goles

Con ocho puntos en 16 partidos, el CD Llosa es el colista del grupo 4. El equipo de Llosa de Ranes está a dos puntos del Almusafes CF y a tres del CF Promeses Sueca. Carlos Muñoz, con cuatro goles, es el máximo anotador del equipo. Ha visto puerta ante L’Olleria CF, Almusafes CF y UD Rayo Ibense. Le siguen en la lista de goleadores del equipo Andreu Butiña, con tres tantos, y Carles Carbonell y Shubham Rewat con dos goles cada uno de ellos.

Jugador Llosa da pase contra Carcaixent
Un jugador del CD Llosa da un pase en el partido contra la UD Carcaixent.

Grupo 5: Pego CF, 14 goles

El Pego CF ocupa la última plaza del grupo 5 de Preferente. Ha conseguido catorce puntos en dieciocho jornadas de liga. Un punto por delante de ellos está la UD Portuarios-Disarp y, tres por delante, el Racing Rafelcofer CF. El Pego CF ha anotado 14 goles en lo que llevamos de temporada. Sus máximos anotadores son, con dos goles cada uno de ellos, Jordi Sirerol, Enrique Sirerol, Alexandre Campos y Cristian Rico. Tras ellos hay otros cinco futbolistas que han marcado un gol esta temporada.

Grupo 6: UD Petrelense CF, 21 goles

En el grupo 6 de Preferente, el colista es la UD Petrelense CF, con siete puntos en dieciocho partidos. El equipo de Petrer está a siete del Orihuela CF B y a once del Santa Pola CF. Por otro lado, es el último clasificado más goleador de la categoría con 21 goles anotados. Pablo López, con cinco goles, es su máximo artillero. Ha marcado contra CD Murada, FB Redován CF, Orihuela CF B, Novelda UDCF y CD Almoradí. Con cuatro goles está Andrei Dinu y, con dos dianas, Stephen Gyamfi y Guga Liparteliani.