Con la publicación, por parte de la FFCV, del listado de ascensos y descensos de esta temporada ha saltado la sorpresa con algunos equipos de Regional Preferente. Además de la repentina desaparición del Rayo Llíria CF, que ha pasado del play-off de ascenso a Tercera RFEF a disolverse, llega el turno del Atlético Benimar CF. Y es que, el conjunto de l’Horta Sud no competirá la próxima campaña en la categoría reina del fútbol regional, tal y como puede comprobarse en el documento publicado por el ente federativo.
El Atlético Benimar desciende a Primera Regional por decisión propia
Tras ascender a Preferente hace dos temporadas, el cuadro blanquiazul ha decidido dar un paso atrás para coger impulso y renunciar a su plaza en la categoría. Y es que, tal y como ha podido saber Golsmedia por parte de fuentes del club, la decisión se ha tomado por motivos económicos, ante la preocupación de que la situación no pudiera sostenerse si continuaban un año más en la división de oro del fútbol regional. Después de dos temporadas en Preferente, donde el equipo ha dado una gran imagen, regresan a Primera Regional con el objetivo marcado de regresar cuanto antes. Así pues, se consuma el descenso del Atlético Benimar «por renuncia a participar en la categoría».
¿Quién ocupará su plaza?
La renuncia a la plaza en Regional Preferente por parte del conjunto blanquiazul ha abierto la puerta de la categoría a otro equipo que había quedado sin opciones. El CD Els Ibarsos ha sido el equipo beneficiado tras la decisión tomada por el Atlético Benimar y la próxima temporada, después de 31 años, regresarán a Regional Preferente.