Golsmedia

El Recambios Colón logra resistir ante el intento de remontada del Ontinyent 1931 CF

Los jugadores del Recambios Colón celebrando su gol en El Clariano. Foto: Golsmedia.

«Si se puede», «90 minuti en El Clariano son molto longo», «Amunt 4-0», las pancartas rodeaban el terreno de juego de El Clariano donde la afición del Ontinyent 1931 CF llenaba las gradas de ilusión en conseguir una remontada épica para pasar a la ronda final de la Promoción. «Iker Jarafuel» se leía también en un fondo, los seguidores de Iker Garijo la prometedora amenaza goleadora del Recambios Colón. El 3-0 de la ida obligaba a remontada del Ontinyent 1931 CF para los locales, mientras el equipo de Jero López iba a resistir para conseguir ese pase a la final.

En los primeros minutos en cada saque de Kedra ya se escuchaba el pitido de la grada reclamando la perdida de tiempo del guardameta visitante. Tras unos minutos de calma empezaban a llegar las ocasiones. Gran jugada de Nico Cabanes por la izquierda que se marchaba de su rival y metía el esférico en el área pequeña rematando con peligro Casti. Reaccionaba el Recambios con una buena oportunidad de Iker Garijo que llegaba al área por la derecha y disparaba con fuerza buscando la escuadra, su balón lo rozaba Cristian Martínez. Una buena jugada de Chimo Reig terminaba en centro peligroso desde el carril derecho sin rematador. Enorme el disparo de Botella, todo un cohete, un chut con gran fuerza y velocidad amenazaba la portería rival y volaba Kedra para sacar una mano prodigiosa y evitar el gol local. Reaccionaba rápido el Recambios Colón con una jugada que terminaba en un buen disparo de Juanra ligeramente desviado. Insistía el conjunto de Roberto Bas con un disparo de Ángel Cobo raso y cruzado que atajaba Kedra seguro.

Tras el «break» por hidratación el Ontinyent 1931 CF acariciaba el primer gol tras un balón parado donde terminaba rematando Cobo en el área pequeña y el esférico terminaba en saque de esquina. El árbitro le mostraba la tarjeta amarilla a Kedra, al portero visitante, antes de llegar el minuto 40 por entender que constantemente perdía tiempo en los saques. Luego se montaba una tangana entre jugadores de varios equipos. En una falta el portero movía el balón despejándolo, rápidamente se enfadaban los jugadores del Ontinyent reclamando la segunda amarilla, y de repente caía un jugador del Ontinyent 1931 al parecer empujado por el portero. Poco después era otro jugador del Recambios quién caía en la tangana que seguía quejándose de un golpe de un jugador rival… un tremendo lío que el árbitro resolvía con dos tarjetas para cada equipo y expulsando a un miembro del banquillo local. El partido era muy tenso en los últimos minutos de la primera parte donde cada acción se reclamaba falta con enorme insistencia. Nico Cabanes protagonizaba un disparo raso al borde del área que atajaba bien Kedra. Cobo anotaba el gol de la esperanza justo antes de llegar al descanso, la grada cantaba «Sí se puede». Qué bien bajaba el balón largo el delantero y definía sin piedad.

ontinyent 1931 cf
Ángel Cobo celebrando su gol del 1-0 ante el Recambios. Foto: Golsmedia.

La segunda parte comenzaba de la mejor forma para el Ontinyent 1931 con el segundo gol. Balón en profundidad, la pela Cobo que cede atrás y llega Casti para anotar el 2-0. El Ontinyent 1931 se iba arriba con todo y enlazaba ocasión tras ocasión. En un despeje de Kedra el balón chocaba en Ángel Cobo incansable en su presión y el esférico se rebotaba terminando rozando el poster y generando el «uy» en la grada. Jero López introducía un triple cambio a los 10 minutos de la segunda parte para detener la embestida. Laza, Nohales y Monleón entraban en el verde y el Recambios ponía defensa de cinco para poner un muro a los constantes ataques rivales.

El Recambios Colón golpeaba a la ilusión local con el gol de Diego Nohales en el minuto 68. La falta lateral la introducía el goleador para dentro con un buen remate de «killer» y ahora obligaba al Ontinyent 1931 CF a anotar 5 goles para lograr el pase, por el valor doble de los goles fuera de casa. El equipo de Roberto Bas volvía a insistir sobre el área rival, Nico Cabanes protagonizaba un buen disparo desde la izquierda que se iba fuera por poco. Un centro cerrado terminaba sin rematador… resistía el Recambios Colón. En los últimos minutos Cobo era expulsado por roja directa.

FICHA TÉCNICA:

ONTINYENT 1931 CF 2 – 1 RECAMBIOS COLÓN

GOLES: 1-0 Cobo (44), 2-0 Casti (46), 2-1 Nohales (68), 

Alineación Ontinyent 1931 CF: Cristian, Iván, Pablo Bonet, Jesús García, Rafeta, Osoro, Chimo Reig, Nico Cabanes, Juli, Casti, Cobo.

Alineación Recambios Colón: Kedra, Omar, Abou, Nico Reyes, Juanra, Camarena, Carlos, Peke, Iker, Billy, Reyes.

Amonestaciones amarillas: ONTI / REC: Kedra (38)

Vuelta Semifinal Promoción de ascenso a Tercera

Salir de la versión móvil