Partido entre el Alqueries y La Pobla // Foto: Jorge Sastriques.

PREVIA PREF. GºI | Última jornada con todo el pescado vendido

Partido entre el Alqueries y La Pobla // Foto: Jorge Sastriques.

Grupo I de Preferente.- Jornada 26.

Todo repartido y sin nada en juego. Así se llega a la última jornada en el Grupo I de Regional Preferente. El Castellón B y el Vall de Uxó disputarán la promoción de ascenso a 3ª RFEF, mientras que Nules, Vila d’Onda y La Pobla consumarán su descenso a Primera Regional. Uno de los principales alicientes radica en la lucha por el máxima goleado del grupo, a día de hoy el ariete del San Pedro Younes lidera la tabla de máximos artilleros.

Viernes, 11 de junio:

20:15 horas. CD L’Alcora – CD Onda. El Saltador. Árbitro: Martínez Luján.

L’Alcora y Onda cierran la temporada esta tarde disputando el derbi de la cerámica en un encuentro al que tanto rojillos como rojiblancos llegan sin nada en juego. El equipo de Vicente Pastor ha cumplido el objetivo de la permanencia y espera dar una alegría a su afición en el cierre, mientras que los ondenses no han logrado clasificarse para el play off por segunda temporada consecutiva.

Sábado, 12 de junio:

18:00 horas. CD CabanesCD Castellón. Ricardo Martín. Árbitro: Martín-Sacristán Gandia.

El Castellón B llegará pensando ya en el inminente play off de ascenso a 3ª RFEF, será su segunda promoción consecutiva y en esta ocasión el filial albinegro no quiere fallar. El equipo de Iván Campos llega ‘on fire’ al momento decisivo de la temporada, no conoce la derrota en el presente año 2021 y se proclamó campeón de liga la pasada semana venciendo al Burriana. Por su parte, el Cabanes espera cerrar el curso con un triunfo de prestigio después de hacer los deberes bien hecho en tiempo y forma.

Domingo, 13 de junio:

18:00 horas. CE Vila d’Onda – UD Vall de Uxó. Olímpic. Árbitro: Aly Ezzaydy.

La UDE también se ha clasificado para la promoción de ascenso, el equipo de Poldi Sorribes venció a L’Alcora la pasada semana y se ha erigido como uno de los equipos más en forma en la segunda parte de la competición. Delante estará un Vila d’Onda descendido pero que ha goleado a sus dos últimos rivales y quiere despedirse de la Preferente a lo grande.

18:00 horas. CF San PedroAlqueries CF. Javier Marquina. Árbitro: Alin Cobianu.

Nada en juego en el Javier Marquina. El San Pedro cierra una gran temporada en la que no ha tenido el premio de la promoción pero, a pesar de ir de tapado, a aspirado a la misma prácticamente hasta los últimos instantes del campeonato. El hecho de que el azul Younes sea el máximo goleador de la liga es el principal atractivo de un encuentro en el que el Alqueries tratará de rehacerse tras la dura derrota encajada la pasada semana, los arlequinados llegan con el objetivo de la permanencia conseguido y sin sufrir.

18:00 horas. CF Nules – Almenara Atlètic. Noulas-Antonio Pérez Balada. Árbitro: Torrecilla Cervigón.

El Nules se despide de la Regional Preferente este domingo después de consumar su descenso al no poder ser ya el mejor antepenúltimo de todos los grupos de Regional Preferente. Los rojillos se miden a un Almenara que ha ido de más a menos y que quedará instalado en la zona media de la tabla, los gualdinegros vienen de vencer al San Pedro.

18:00 horas. CD BurrianaCD Almazora. San Fernando. Árbitro: Rodríguez Herrera.

Duelo de candidatos a la promoción de ascenso que llegan a la última jornada del campeonato sin opciones de pelear por la mima. El Almazora comenzó muy fuerte pero se diluyó en la reanudación de la competición en marzo, por su parte, el Burriana perdió sus opciones la pasada semana, primer con un traspié ante el Onda en casa y posteriormente con una derrota frente al Castellón B en Castalia.

18:30 horas. CD La Pobla – CD Soneja. Municipal de La Pobla. Árbitro: Ramírez Robles.

La Pobla cierra un año complicado en su estreno en Regional Preferente, los poblatís suman tres goleadas contundentes en las últimas jornadas y buscan la segunda victoria de la campaña para despedir la liga. El invitado en el Municipal será un Soneja que ha demostrado estar afianzado en la categoría tras el cambio de rumbo del proyecto.