Grupo I de Preferente.- Jornada 18.
Hay nuevo líder en el Grupo I de Regional Preferente. El Soneja, que goeló al Godella, aprovechó el tropezón del Burriana en casa del Tavernes Blanques para colocarse en lo más alto de la clasificación. También varió el duelo de la tercera plaza, el triunfo del Onda en el Grao de Castellón desbancó de los puestos de play-off a un L’Alcora que cayó en Alboraia.
CD Almazora, 2; CD Roda B, 1.
Victoria del Almazora en un encuentro marcado por las bajas en ambas escuadras. El choque no tuvo goles ni excesivas oportunidades de gol durante la primera hora de partido. Los gualdinegros, que controlaron las dos primeras partes del choque, se avanzaron en el minuto 60 con un tanto de Ríos, pero en la última media hora los blanquinegros apretaron y remontaron con goles de Rubio y Piñón.
CF San Pedro, 1; CD Onda, 2.
El Onda cuajó un partido completo para asaltar la zona de promoción de ascenso a Tercera Federación. Los de Fernando García se avanzaron con un golazo de Tali pasada la media hora de partido y completaron el triunfo con el segundo tanto, materializado por Óscar López, ya en la recta fina. En los últimos minutos el cuadro grauero recortó diferencias con un gol de Viciedo.
Alboraya UD, 2; CD L’Alcora, 0.
El Alboraya se llevó los tres punto y truncó una dinámica de siete victorias consecutivas. Los azulejeros llevaron el peso del duelo ante un rival que atacó a la contra, así fue cuando en la recta final del primer acto Sanchidrián, tras una jugada coral, colocó el 1-0 en un despiste defensivo visitante. Eso sí, los de Vicente Pastor gozaron de una gran ocasión para marcar el 1-1 antes del descanso, pero Mallol envió el cuero al larguero. En la segunda parte los chuferos aprovecharon un error castellonense en la salida de balón para encarrilar el envite con un gol de Castañeda. Con el 2-0 los de L’Alcalatén no bajaron los brazos y tuvieron un travesaño, amén de marcar una diana que anuló el colegiado por falta en ataque, muy protestada por los visitantes, y errar un penalti, que mandó repetir colegiado tras materializarlo en primer instancia.
CD Soneja, 5; Godella CF, 0.
El Soneja no dio opción al Godella, al que le endosó una manita, y eso que el marcador todavía pudo ser más amplio. Ramón Llopis dosificó a su equipo tras disputar la Nostra Copa el pasado miércoles y no tuvo problemas para superar a los valencianos, que se marcharon al descanso con un 4-0, dianas marcadas por Emilio, Héctor, Veintimilla y Lauren. Tras el descanso Ventimilla cerró el choque con el quinto gol.
Vinaròs CF, 1; Alqueries CF, 0.
El Vinaròs venció por la mínima al Alqueries en un encuentro equilibrado, con un ligero dominio local en la primera parte, un dominio que se tradujo en el gol de Marcos Hidalgo en el 34’. En el segundo tiempo los gualdiazules buscaron el gol del empate pero se encontraron con un rival bien posicionado que no ofreció concesiones.
CD Els Ibarsos, 2; UD Puçol, 1.
Els Ibarsos se impuso al Puçol en un choque en el que el conjunto de El Olivar tuvo que remontar la diana de Utrilla en el minuto 69 de la contienda. Parecía que los rojiblancos se podían llevar los tres puntos pero en un abrir y cerrar de ojos los castellonenses dieron la vuelta al marcador con dianas de Moragas y Zaragoza en el descuento.
Moncofa FC, 1; CF Nou Jove, 2.
El Nou Jove se impuso en Moncofa por 1-2 con un doblete de Adrián Beltrán en la primera parte, el primer tanto llegó en el ecuador del primer acto y el segundo al filo del descanso. Los locales trataron de reaccionar y recortaron diferencias en el segundo tiempo, con un gol de Christian Collado
UD Vall de Uxó, 4; CD Cabanes, 0.
El Vall de Uxó se impuso al Cabanes con una goleada que reflejó la superioridad local. Younes abrió el marcador mediado el primer tiempo, José duplicó la ventaja al borde del descanso, y Amine dejó el duelo visto para sentencia en la reanudación. En la recta final Koke Pérez cerró el choque con la cuarta diana.
Tavernes Blanques CF, 2; CD Burriana, 2.
El Tavernes Blanques sorprendió al líder, hasta ayer. Los valencianos completaron un partido muy serio en el que se avanzaron por mediación Jorge Pérez al comienzo de la segunda mitad, aunque Alberto Miró apagó el fuego con el empate pocos minutos después. Parecía que los celestes remontarían pero en el 82’ Valero volvió a poner por delante a los locales. Con el crono en contra, Álex Molés igualó la contienda a dos minutos del final con el empate a dos definitivo.
