Lance el juego en el encuentro entre la UD Vall de Uxó y el Aldaia UE // Foto: UD Vall de Uxó.

CRÓNICA LLIGA COMUNITAT GºNORD | CD L’Alcora y UD Vall de Uxó no fallan

Lance el juego en el encuentro entre la UD Vall de Uxó y el Aldaia UE // Foto: UD Vall de Uxó.

Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 6.

L’Alcora y Vall de Uxó encabezan la clasificación con 15 y 14 puntos respectivamente después de la disputa de las primeras seis jornadas. Los de El Saltador golearon en el campo del Manises y siguen líderes, seguidos por una UDE que volvió a hacer gala de su seguridad defensiva para llevarse el triunfo por la mínima ante el Aldaia. Ribarroja y Paiporta protagonizaron el choque destacado del fin de semana con un espectacular empate a tres, los primeros son terceros con 11 puntos, uno más que Alqueries y Buñol, los gualdiazules regresaron a la senda de la victoria en Requena, mientras que los del Beltrán Báguena no pasaron del empate en casa contra el Almazora.

SD Sueca, 1; Alboraya UD, 3.

El Alboraya dio la sorpresa en el campo de L’Infantil de Sueca. Los locales, que se estaban mostrado algo irregulares en el comienzo de la presente temporada, vieron como los rojillos reaccionaron, y es que el cuadro chufero sumaba cuatro derrotas consecutivas, racha que finiquitó con un triunfo por 1-3.

CF Nou Jove, 2; UE L’Alcúdia, 1.

El Nou Jove supo sobreponerse al gol inicial anotado por L’Alcúdia en el minuto 30, una diana que llegó en una acción desgraciada para los locales con un tanto en propia meta de Porto. Pero los castellonenses, que jugaron en inferioridad numérica desde el 27 por la expulsión de Tena, no bajaron los brazos y al filo del descanso Paco igualó el marcador, tras una asistencia de Ibra. En el segundo tiempo el Nou Jove se lanzó a por un triunfo, los locales tuvieron el control del duelo, como en el primer acto, un triunfo que conseguiría con un gol materializado por Manu tras un córner en el descuento.

Ribarroja CF, 3; Paiporta CF, 3.

Duelo loco pero equilibrado en el empate a tres entre Ribarroja y Paiporta. Primero se avanzaron los locales por mediación de Faus al cuarto de hora con un remate de cabeza, posteriormente, pasada la primera media hora de juego, los visitantes empataron al transformar un penalti Rubén Navarro. No obstante, en el 46’ Álvaro Peris con un tiro cruzado volvió a poner en ventaja al cuadro rojillo, pero por segundo ocasión equilibraron el marcador los de El Palleter con una diana de Lucas, tan solo ocho minutos después al aprovechar un centro desde la banda. La historia se volvió a repetir, y es que Fede, que acababa de salir, marcó el 3-2 en el 67, pero nuevamente igualaron los azulillos, con un gol de penalti en el descuento, el segundo en la cuenta particular de Lucas. Las delanteras aprovecharon los errores de las defensas en un choque cargado de goles y emoción.

Manises CF, 0; CD L’Alcora, 4.

L’Alcora se impuso de forma contundente en el campo del Manises por 0-4, un duelo que, pese a lo que indica el marcador, no fue tan sencillo para los castellonenses. El choque se mantuvo igualado en los primeros compases, en los que los azulejeros se avanzaron a los 12 minutos por mediación de Pacheco. Tras el gol los valencianos apretaron y rozaron el empate, pero cuando mejor estaban llegó el 0-2 en la recta final del primer acto, obra de Álex. En el segundo tiempo el cuadro de Vicente Pastor supo jugar con la ventaja y remató la faena para sentenciar anotando dos dianas más, materializadas por Uroz y Pau. CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO. 

UD Vall de Uxó, 1; UD Aldaia, 0.

El Vall de Uxó sumó una victoria más en casa, lo hizo al vencer por la mínima al Aldaia. Los valleros completaron una primera parte de claro dominio en la que gozaron de diversas ocasiones para avanzarse en el marcador, especialmente de una de Megina. No obstante, el gol no llegó hasta el minuto 38’, en un inapelable remate de cabeza de Añó. La ventaja local pudo verse ampliada en la recta final del primer acto en un disparo de Ximo Forner que terminó estrellado en el larguero. En el segundo acto los valencianos metieron una marcha más y apretaron a una UDE que ya no se prodigó tanto en ataque pese a que Ximo Forner volvió a enviar otro balón a la madera. En la recta final los de Descalzo terminaron sufriendo por no rematar antes un partido que tuvieron franco, pese a ello mantuvieron la portería a cero para llevarse el gato al agua.

CD Onda, 0; CF Recambios Colón, 0.

Empate sin goles entre Onda y Recambios Colón. Los rojiblancos comenzaron bien pero con el paso de los minutos el cuadro valenciano fue ganando metros, incluso pudo avanzarse en el marcador con un tiro de Alcolea que repelió el poste. En el segundo tiempo se reprodujo la misma situación, los ondenses salieron mejor pero el juego se fue equilibrando con el paso de los minutos. En la recta final los visitantes dispusieron de un penalti para llevarse los tres puntos pero el lanzamiento terminó en la madera.

CD Buñol, 1; CD Almazora, 1.

Reparto de puntos entre Buñol y Almazora. Los valencianos se avanzaron en el minuto 33 del primer tiempo al transformar una pena máxima Tobías en un encuentro equilibrado. La exigencia era máxima para los almazorenses, que tuvieron que arriesgar en pos conseguir la diana del empate, empate que llegó en la recta final del choque, concretamente en el minuto 37 del segundo tiempo, gol anotado por Mateos. CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO. 

SC Requena, 1; Alqueries CF, 3.

El Alqueries se reencontró con la victoria en el Tomás Berlanga de Requena. Los arlequinados se avanzaron a los tres minutos del primer tiempo por mediación de Fer, una ventaja que Vargas duplicó al filo del descanso. Golpeó cuando más duele el equipo de Sergio Catalá, al comienzo y al final del primer periodo. Pero los locales todavía no habían dicho su última palabra, tanto así como que en el segundo minuto de la reanudación recortaron diferencias con una diana de Muedra. Parecía que los valencianos se metían en el partido pero en la recta final Fayez sentenció con el definitivo 1-3.