Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 12.
Nueva jornada apasionante en el Grup Nord de Lliga Comunitat. El Vall de Uxó, solvente líder, recibe en casa a un peligroso Ribarroja, mientras que el Almazora, segundo en una gran dinámica, hace lo propio ante el Alboraya. No obstante, el primer partido del fin de semana lo protagonizarán Onda y L’Alcora, en un derbi azulejero clave en la lucha por la promoción de ascenso, ambos están separados de solo dos puntos.
Sábado, 2 de diciembre:
16:00 horas. CD Almazora – Alboraya UD. José Manuel Pesudo. Árbitro: Campos Anaya.
El Almazora suma 13 puntos de los últimos 15 en juego y busca su tercer triunfo consecutivo par dar caza al líder. Los blanquinegros, segundos en la tabla, reciben a un Alboraya que ocupa puestos de descenso a Primera FFCV, concretamente se sitúa a tres puntos de la permanencia después de conseguir un escueto botín de dos puntos en sus últimos cinco compromisos.
16:00 horas. Alqueries CF – UD Aldaia. Municipal de Alqueries. Árbitro: Paredes Tronchoni.
Alqueries y Aldaia quieren sumar un triunfo con el que cerrar una negativa dinámica, y es que ni uno ni otros han conseguido victoria alguna en las últimas cuatro jornadas. Los gualdiazules viene de firmar tablas en L’Alcúdia, punto que esperan hacer bueno encasa, mientras los valencianos encadenan tres derrotas y so colistas en la tabla a cinco puntos de la permanencia.
16:30 horas. CD Buñol – CF Nou Jove. Beltrán Báguena. Árbitro: Subiela Durá.
El Buñol viene de da un golpe encima de la mesa ganando con contundencia en El Saltador a L’Alcora, los del Beltrán Báguena buscan su tercer triunfo consecutivo y quinta jornada invicto frente a un que también sumó los tres puntos en la última jornada al superar al Requena. Los buñolarras están a solo dos puntos de la promoción, los castellonenses aventajan en cuatro a la zona de descenso.
16:30 horas. CD Onda – CD L’Alcora. Enrique Saura. Árbitro: -.
El Onda apuesta por continuar con su buena dinámica, después de cosechas tres victorias consecutivas los rojiblancos quieren poner la cuarta en casa en el derbi frente a un L’Alcora que llega herido. Los rojillos vienen de caer con dureza en casa frente al Buñol y actualmente marca la zona de promoción, de la que los ondeses se sitúan a dos puntos. Mantener una racha positiva contra dejar atrás la irregularidad, un derbi azulejero con la mirada puesta en el play-off.
17:00 horas. SD Sueca – UE L’Alcúdia. L’Infantil. Árbitro: Fabra García.
El Sueca quiere hacer bueno el empate sumado la pasada semana con un triunfo frente a L’Alcúdia. Los locales, que están a dos puntos de la promoción de ascenso, reciben la visita de una escuadra que enlaza tres empates consecutivos y que llega en descenso a cuatro puntos de la permanencia.
Domingo, 3 de diciembre:
11:30 horas. CF Recambios Colón – Paiporta CF. El Perdiguer. Árbitro: Frígols Sancho.
El Recambios Colón suma siete de los últimos nueve puntos disputados y tras el empate de la última jornada pretende regresar a la senda de la victoria, tres puntos que le permitirían escalas posiciones tras un irregular primer tramo de liga. Si los locales son irregulares el Paiporte se instalado en una línea negativa de resultados en la que solo ha sumado un punto en las últimas cinco jornadas. Los visitantes están más cerca del descenso, a cuatro puntos, que del play-off, a ocho.
12:00 horas. SC Requena – Manises CF. Tomás Berlanga. Árbitro: Doménech Briz.
No llegan bien, ni Requena, ni Manises. Los blanquinegros vienen de caer en el campo del Nou Jove y encadenan tres partidos sin conocer la victoria, tres jornadas en las que el Manises no ha sido capaz de puntuar en su caso. Los visitantes están plasmando una tendencia regresiva de la que esperar salir para no alejarse de un play-off que tienen a cinco puntos, en cambio, el cuadro del Tomás Berlanga presenta tres puntos respecto al descenso.
16:30 horas. UD Vall de Uxó – Ribarroja CF. José Mangriñán. Árbitro: Collado López.
El Vall de Uxó regresa a casa con la firme intención que asentarse más si cabe en el liderato del Grup Nord de Lliga Comunitat, liderato que gobierna con autoridad tras ceder únicamente tres puntos de los últimos 15. Por su parte, el Ribarroja afronta el duelo en un contexto mejorado al de un mes, los rojillos no han perdido en las últimas cinco jornadas y anhelan dar la sorpresa en el José Mangriñán para acercarse a una promoción que tienen ahora a cuatro puntos.
