El Rayo Llíria UD sacando una falta en el Camp de La Ermita. Foto: UD Alginet

CRÓNICA PREF. GºII | El Rayo Llíria es nuevo líder tras un triunfo eléctrico

El Rayo Llíria UD sacando una falta en el Camp de La Ermita. Foto: UD Alginet

Grupo II de Preferente.- Jornada 5.

El Rayo Llíria es el nuevo líder del Grupo II de Regional Preferente al imponerse con solvencia al Albuixech y aprovechar así la derrota del Godella en casa ante el filial del Paterna. El Patacona tampoco pudo pasar del empate en el feudo del Tavernes Blanques, algo que le ha permitido al Huracán ponerse segundo, tras doblegar al Burjassot. Por abajo cierra la clasificación La Eliana, que encajó la goleada de la jornada a manos del Atlético Vallbonense, y que al igual que el Tavernes Blanques continúa sin ganar. El Ribarroja-Torre Levante fue aplazado.

CDFB La Eliana, 1; Atlético Vallbonense, 5.

No hubo color. El Atlético Vallbonense apenas dio opción, salvo en el incio, a un La Eliana que encajó tres goles en seis minutos, los que van del 28 al 34, dianas transformadas por Manu Teruel, Dani Chelet y Guillermo Martí. En el ecuador de la segunda mitad Héctor recortó diferencias, pero dos tantos de Dani Zapata en cuestión de un minutos echaron por el suelo las esperanzas locales ante un gran Vallbonense.

Godella CF, 1; Paterna CF B, 3.

El filial del Paterna consiguió su primera victoria de la temporada al dar la sorpresa en el feudo del líder del Grupo II de Regional Preferente, el Godella. Los gualdinegros tutearon desde el comienzo a un equipo que terminó siendo superado contra todo pronóstico.

Rayo Llíria, 3; CF Albuixech, 0.

Triunfo contundente del Rayo Llíria para hacer bueno el punto sumado la pasada semana en el campo del Patacona. Los locales no dieron opción a un Albuixehc que se reencontró con la derrota tras inaugurar su casillero de victorias en la última jornada. A los 15 minutos Edgar Ponce avanzó al cuadro de El Cano, con ventaja en el marcador el Rayo Llíria se encontró francamente cómodo. En el 35’ Sergio Cuesta, desde el punto de penalti, marcó el segundo y Roberto Civera, a un cuarto de hora de juego del final, puso la puntilla para sentenciar el choque con el tercer tanto.

Huracán CF, 2; Burjassot CF, 0.

El Huracán volvió a la senda de la victoria en su regreso al Nou Morvedre ante el Burjassot. El equipo de David García se hizo con el control del juego desde el comienzo del partido y ello se vio reflejado en el tanto de Fede, a los quince minutos del pitido inicial. Mario Llácer abrió brecha en el electrónico con un 2-0 que decantó la balanza, más aún teniendo en cuenta que los visitantes se quedaron con inferioridad numérica por expulsión de Miguel Pérez por agredir a un contrario. En la segunda mitad los locales pudieron incluso golear pero no se mostraron excesivamente finos cara a puerta.

Tavernes Blanques CF, 0; Patacona CF, 0.

Sorpresa en Tavernes Blanques. El cuadro local logró arañar un punto al Patacona, uno de los cocos del Grupo II de Regional Preferente esta temporada. El conjunto visitante, eso sí, llevó el peso del partido y protagonizó la mejores ocasiones de gol, en especial dos acciones en las que el cuero se marchó a la madera. Los del Carraixet aguantaron estoicamente las continuas acometidas de un Patacona que no estuvo fino en ataque.

Alboraya UD, 0; UD Puçol, 1.

El Puçol se impuso por la mínima en Alboraya con un gol en las postrimerías del encuentro. En el primer tiempo el duelo estuvo francamente abierto y ambos contendientes gozaron acercamientos sobre el arco rival. Bien es cierto que los rojiblancos jugaron con mayor fluidez aunque el Alboraya se acercó al gol en una falta directa de Adri. Tras el descanso, los chuferos hicieron cambios y dominaron el encuentro, aunque ello no fue suficiente como para crear verdadero peligro. Ya en el minuto 85 Josué materializó el gol de la victoria al transformar una pena máxima.

Ribarroja CF – CF Torre Levante. Aplazado.