Los jugadores del Huracán CF celebran una victoria // Foto: Huracán CF.

CRÓNICA PREF. GºII | El Huracán CF asalta Puçol y el liderato

Los jugadores del Huracán CF celebran una victoria // Foto: Huracán CF.

Grupo II de Preferente.- Jornada 6.

El Huracán es el nuevo líder del Grupo II de Regional Preferente después de imponerse en el José Claramunt de Puçol y no poder ganar el Rayo Llíria, que no pasó del empate en Burjassot. Sí que ganaron el Patacona, ante el Godella y el Ribarroja, en el campo del Paterna B. Por abajo, La Eliana y Tavernes Blanques, en zona de descenso a Primera Regional, continúan sin ganar.

CF Torre Levante, 2; CDFB La Eliana, 1.

El Torre Levante regresó a la competición con una victoria importante en la visita de La Eliana a Orriols. Eso sí, los goles llegaron en la recta final del encuentro. En el minuto 78 Víctor Fort avanzó a los locales, esto propició que el cuadro visitante se volcara hacia la puerta naranja para lograr el tanto del empate. En esta tesitura llegó el 2-0, obra de José González, que supuso, prácticamente, la sentencia. Juan Carlos Romeu, al borde del descuento, maquilló el marcador para La Eliana.

Atlético Vallbonense, 1; Alboraya UD, 1.

Reparto de puntos entre Atlético Vallbonense y Alboraya. Víctor Muñoz avanzó a los chuferos en el ecuador del primer acto tras un gran comienzo, en el que los visitantes se mostraron francamente superiores y perdonaron el segundo. Sin embargo, la decoración de la contienda mutó tras el descanso, en una segunda parte que pasó tener un juego más abierto, algo que benefició al cuadro local. Este panorama llevó al gol del empate, obra de Dani Zapata.

Burjassot CF, 2; Rayo Llíria, 2.

El Rayo Llíria continúa sin conocer la victoria lejos de su campo, este fin de semana no pudo pasar del empate en la cancha del Burjassot. A los 29 minutos del primer acto Rubén García avanzó a los locales, pero Edgar Ponce, en la reanudación, volvió a restablecer la igualdad el en electrónico. Sin tiempo para la reacción, tan solo dos minutos después del empate a uno, Penadés consumó la remontada, una remontada que sería provisional. Y es que, cuando los visitantes ya se veían con los tres puntos, en el tiempo de descuento, Javi Moreno logró el tanto que significó el 2-2.

Patacona CF, 2; Godella CF, 1.

El Patacona regresó a la senda de la victoria al vencer al Godella. Los locales dominaron el choque durante el primer tiempo, ello propició que los de la Playa de Alboraya gozaran de dos ocasiones de gol pintiparadas para inaugurar el marcador. Pero Pablo Bello, más efectivo, colocó el 0-1 en el marcador tras la reanudación. A renglón seguido el Patacona erró un penalti. Pero el equipo de Carlos Ortí comenzó a llegar cada vez con más peligro sobre la puerta del Godella y ello se tradujo en goles en la recta final del choque, cuando Nicolás Almiñana y Marcos Minguet dieron la vuelta al marcador en cuestión de cuatro minutos. El conjunto visitante terminó jugando con nueve futbolistas debido a las expulsiones de Morales y Pedrosa.

UD Puçol, 1; CF Huracán, 2.

El Huracán se llevó los tres puntos del José Claramunt. En el primer acto la igualdad reinó tanto en el marcador como en rectángulo de juego, en un choque con pocas ocasiones de gol y la mayoría de ellas a balón parado. Pero a los dos minutos de la reanudación Fede avanzó a los saguntinos en el marcador con un tanto de penalti. El 0-1 espoleó a los locales, que buscaron con ahínco la diana del empate, un empate que encontraron en el ecuador del segundo acto. Pero Carles, al culminar una contra, materializó enseguida el 1-2. Otra por debajo en el marcador, los rojiblancos se lanzaron al ataque en busca de lograr las tablas, esto propició que dejaran muchos espacios atrás que el Huracán aprovechó para atacar a la contra, pero el marcador ya no se movió.

Paterna CF B, 0; Ribarroja CF, 1.

El Ribarroja se impuso en el Gerardo Salvador de Paterna, lo hizo por la mínima, con un solitario tanto de Zurita a los 20 minutos de la primera parte. El filial gualdinegro intentó encontrar el tanto del empate, en especial en la segunda mitad, tras la expulsión del Rojillo Juan Carlos mediado el segundo acto. Pero los visitantes resistieron con uñas y dientes para llevarse los tres puntos del campo paternero.

Albuixech CF, 2; Tavernes Blanques CF, 1.

El Albuixech remontó a un Tavernes Blanques en inferioridad. Los visitantes se avanzaron en el marcador a los 25 minutos por mediación de Salvador, desde el punto de penalti. Con ventaja forastera en el marcadro se llegó a punto de inflexión del duelo, en el minuto 38 el colegiado sancionó una jugada con penalti y expulsión de Ignacio Torres, David Benítez no falló y empató el partido. En la segunda mitad los celestes se mostraron superiores con un jugador más sobre el terreno de juego y terminaron consumando la remontada con una diana de Inocencia en el minuto 17 del segundo periodo.