Atención al Grupo 3 de la Regional Preferente que podría producirse un «terremoto» en las primeras posiciones por la Promoción, y también en la zona baja por la permanencia. La UD Canals ha presentado una denuncia ante la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana en la que reclama alineación indebida de un jugador del UD Aldaia, y solicita los tres puntos del partido.
La UD Canals reclama alineación indebida de un jugador del UD Aldaia que fue sancionado como entrenador de su equipo Cadete
La UD Canals reclama que el jugador Mario García fue sancionado como entrenador del Cadete del Aldaia de Primera Regional por un partido, y entienden que no debería haber jugado este partido porque la sanción le impedía participar en cualquier competición de la FFCV. El Canals argumenta que el jugador debía saber que no podía participar en ningún partido el pasado fin de semana.
Desde la UD Aldaia defienden que la ffcv no le señaló como sancionados esta jornada, y que entender alineación indebida en este caso iría en contra del espíritu de la norma
Por su parte, desde el UD Aldaia consideran que esta situación va en contra del espíritu de la norma basada en evitar que jugadores del categorías inferiores como Juvenil suban al primer equipo cuando tienen una sanción con su equipo. Además, defienden en el Aldaia que desconocían esta situación porque Mario García tiene ficha de entrenador y otra de jugador, y en las sanciones que publica cada semana la FFCV de la categoría Preferente no aparecía este futbolista como sancionado para imposibilitarle jugar. Desde el Aldaia argumentan que entender que su jugador no podía jugar este partido era darle una doble sanción, por entrenador del Cadete y jugador de Preferente, y no lo ven justo, como responden que el rival el pasado domingo, el Canals, cuenta con un entrenador ejerciendo como tal pero sin ficha, detrás del banquillo, aprovechándose de una falta de regulación en ese sentido cuando ya ha dirigido a otro club de esta categoría.
La norma en las bases de la competición, Artículo 60, que ha denunciado el Canals como incumplido por parte del UD Aldaia establece: «Cuando se trate de futbolistas que pudieran se reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas de suspensión que haga mérito la sanción».
El Juez de Competición decidirá este martes, en juego la Promoción y el descenso en este grupo a falta de dos jornadas
El Juez de Competición determinará este martes quién tiene la razón. El Aldaia vencía en ese partido 1-3 y se mantenía líder con 56 puntos, dos de ventaja sobre la UD Carcaixent, y tres sobre la UD Castellonense. Por su parte, la UD Canals ocupa la posición 13º con 27 puntos, en zona de descenso, a uno punto del CD Enguera con 28 fuera del peligro. Ahora, si el Juez de Competición le da la razón en esta reclamación al Canals este equipo sumaría los 30 puntos, adelantaría al Enguera y saldría del descenso. Por otro lado, el Aldaia de perder los tres puntos caería a la segunda plaza, viéndose adelantado por un punto por la UD Carcaixent. Quedaría el equipo de Ximo Villegas empatado a puntos con el Castellonense contra el cual tiene el enfrentamiento directo ganado. Estaremos atentos a ver qué decide el Juez de Competición.