Jugador de la UD Carcaixent presionado por dos rivales del CD Llosa.

PREVIA PREF. Gº IV | El liderato se decidirá en la última jornada

Jugador de la UD Carcaixent presionado por dos rivales del CD Llosa.

Regional Preferente Grupo IV.- Jornada 30.

Llegamos a la última jornada de liga y tan solo queda una incógnita por resolverse. Y es que tanto Castellonense como l’Alcúdia, ambos clasificados para la promoción, llegarán a esta cita con opciones de poder coronarse como campeones. Por otra parte, mirando a la zona baja, recordar que Almussafes, Promeses Sueca y Llosa competirán la próxima campaña en Primera Regional.

Viernes 11 de junio:

20:00 horas: UD ALGINETMURO CF – Campo La Ermita. (Designación arbitral: Jose Antonio Morales Yuste / Juan Manuel Morillo Gregorio / Javier Mejías Arriarán).

La jornada arrancará esta tarde con un choque entre equipos distantes en la tabla y sin nada en juego. Remarcar que ambos conjuntos llegarán a este duelo después de perder sus respectivos choques la semana pasada. Así pues, tanto Alginet, que es décimo, como Muro, que es cuarto, buscarán sacar un resultado positivo para despedir el curso con buen sabor de boca.

Sábado 12 de junio:

18:00 horas: CD ENGUERA – UD CARCAIXENT – Estadio Villa de Enguera. (Designación arbitral: Roberto Manuel Ramírez Martínez / Matías Torralbo Pozuelo / Javier Gómez Guzmán).

El Enguera es duodécimo con 26 puntos y atraviesa una racha irregular de resultados, en la que ha intercalado un empate con dos derrotas. Por su parte, el Carcaixent afrontará este encuentro con mucha moral tras conseguir reencontrarse con la victoria la semana pasada. En cuanto a la clasificación, se encuentra asentado en la zona alta, ocupando la sexta plaza con 43 puntos.

18:00 horas: ALMUSSAFES CF – CE ALBERIC – Campo Municipal de Almussafes. (Designación arbitral: Alfredo Vilar Soler / Iván Terol Conejero / Carlos Enguix Gómez).

El Almussafes es antepenúltimo con 23 puntos y la derrota cosechada el pasado fin de semana le condenó al descenso de forma matemática. Por otro lado, el Alberic tiene sellada la permanencia y buscará sacar un buen resultado para despedir la temporada. A nivel clasificatorio se sitúa en la novena posición con 33 puntos.

18:00 horas: L’OLLERIA CF – CF PROMESES SUECA – Polideportivo Municipal de La Solana. (Designación arbitral: Juan José Donate Robles / Óscar García Martín / Miguel Ángel Lillo Guzmán).

Con buenas sensaciones llegará l’Olleria a esta jornada, pues la semana pasada se reencontró con un triunfo que le permite asentarse en la zona media, estando situado en la séptima plaza con 36 puntos. También llegará en un buen momento el Promeses Sueca, que acumula tres victorias consecutivas. Cierto es que esta racha ha llegado tarde y con sus 22 puntos no podrá evitar el descenso.

18:30 horas: CD L’ALCÚDIA DE CRESPINS – SD SUECA – Camp Nou José Gramage. (Designación arbitral: Adrián Ruiz Mira / Sergio Anaya Anaya / Marcos Jordá Santacreu).

Con 27 puntos y ocupando la undécima posición, l’Alcúdia de Crespins llegará a esta última cita liguera con la permanencia asegurada. Por otra parte, el Sueca, que descansó la semana pasada, regresará a los terrenos de juego con la intención de despedir la campaña con un resultado positivo. Remarcar que es quinto con 44 puntos.

Domingo 13 de junio:

18:00 horas: UE L’ALCÚDIA – UD RAYO IBENSE – Camp Els Arcs. (Designación arbitral: Jonathan Bernabéu Mascuñán / – / – ).

Tras el empate en la pasada jornada y aprovechando el tropiezo de su perseguidor, l’Alcúdia ya es matemáticamente equipo de promoción. Pero todavía tendrá un aliciente en juego, pues con sus 55 puntos y ocupando el segundo puesto tendrá la posibilidad de pelear por el liderato, siempre y cuando el Castellonense no puntúe.

En cuanto al equipo visitante, el Rayo Ibense está acabando la temporada en un estado de forma espectacular. Y es que viene de cosechar su sexta victoria consecutiva. Una fantástica racha que le ha permitido escalar hasta la tercera posición con 51 puntos y haber afrontado las últimas fechas con opciones de poder conquistar los puestos de ‘play-offs’.

18:00 horas: CD LLOSAUD CASTELLONENSE – Camp Municipal El Sequiol. (Designación arbitral: María Romero Navarro / – / – ).

Los dos extremos de la clasificación se verán las caras para cerrar la jornada. Por parte local, el Llosa es último con 15 puntos e inevitablemente competirá en Primera Regional en la próxima campaña. Por otro lado, el Castellonense, que acumula dos empates seguidos, es líder con 57 puntos y no deberá tropezar para coronarse como campeón, pues tan solo está dos puntos por encima de l’Alcúdia.