Los jugadores del CFI Alicante celebran un gol. | Foto: CFI Alicante

PREVIA PREF. GºV | Un derbi entre el CF UD Calpe y el CD Denia para sumar

Los jugadores del CFI Alicante celebran un gol. | Foto: CFI Alicante

Grupo V de Preferente.- Jornada 2.

La Marina Alta nos vuelve a brindar un derbi entre dos equipos que en la primera jornada no consiguieron estrenar su casillero. Otro de ellos es el CF Gandía que se medirá a un CFI Alicante sorprendido por el filial nuciero. El Tavernes de la Valldigna no perdonó en el derbi y medirá su potencial contra un Racing CF Benidorm con hambre de victoria. Otro duelo muy interesante con dos equipos acostumbrados a regalar un buen fútbol es el que enfrenta al Portuarios Disarp en casa del Universitat d’Alacant. Objetivos todavía por decidir en un grupo donde seguramente encontremos muchas sorpresas tras lo visto en la primera jornada.

Sábado 24 de octubre:

17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – RACING CF BENIDORM. Municipal de Tavernes Valldigna. Designación arbitral: Fernando Subiela.

Para inaugurar esta segunda jornada del campeonato, uno de los favoritos del grupo como es el Tavernes de la Valldigna se medirá en su estadio a un duro Racing CF Benidorm. Por un lado, los valencianos llegan a este partido con la moral por las nubes después de haber ganado el derbi de La Safor frente al Racing Rafelcofer por 1-3. Un doblete de Joan dejó al equipo como primer líder de la categoría y buscarán mantener esta racha frente a un rival muy complicado. Por otro lado, el Racing CF Benidorm se tuvo que conformar con un reparto de puntos en la jornada anterior a pesar de haber sido algo superior a su rival, y llegan a un campo muy difícil con hambre de victoria. Con el olfato goleador de Hucha y la compañía de Dani, el cuadro benidormense intentará fastidiar el regreso a casa del Tavernes de la Valldigna.

17:00 horas: UNIVERSITAT D’ALACANT – UD PORTUARIOS DISARP. Campus de la Universidad de Alicante. Designación arbitral: Juan José Donate.

A la misma hora que el anterior echará a rodar el balón en el que será uno de los encuentros más atractivos futbolísticamente hablando, que enfrentará en Alicante al Universitat d’Alacant y al Portuarios-Disarp. Por una parte el conjunto universitario cosechó un empate importante en el campo de un gran equipo como el Racing CF Benidorm, haciendo gala de un buen juego y demostrando una solidez defensiva bestial. Por el otro lado, también con el resultado de 0-0 en la primera jornada, el Portuarios-Disarp cuajó un partido de mucho nivel a pesar de la juventud de su plantilla y dejó a entrever que este año va a ser un equipo muy correoso y muy jugón con el balón en los pies. Ambos llegan a este choque con ganas de estrenar ese casillero de victorias.

18:30 horas. CF LA NUCÍA B – CD PEDREGUER. Ciutat Esportiva Camilo Cano. Designación arbitral: Cristian Selva.

Y el partido que cerrará la tarde del sábado enfrenta al filial de La Nucía CF y al CD Pedreguer, en busca de mantener el ritmo de la primera jornada y sembrar un buen inicio de curso. Por un lado, La Nucía B sacó un valiosísimo punto en casa de uno de los mejores de la categoría, contra el que jugó de tú a tú, con valentía, y dando guerra desde el primer partido de la temporada. Los nucieros intentarán en su casa hacer bueno el punto cosechado a domicilio. Para ello tendrán que superar al CD Pedreguer, que fue uno de los equipos que salió victorioso de la primera jornada de competición. Tras ganar por la mínima y aguantando con un jugador menos, el Pedreguer demostró una defensa muy férrea y un gran sacrificio para que los puntos del primer partido se quedaran en casa. Ahora viaja a La Nucía en busca de esa victoria consecutiva para no escapar de esta dinámica positiva.

Domingo 25 de octubre:

11:45 horas. FC ATLÉTICO BENIDORM – PEGO CF. Estadio Guillermo Amor. Designación arbitral: Alejandro Serna.

Abriendo esta sesión futbolera de domingo y como único partido programado para la mañana, el FC Atlético Benidorm recibe la visita del Pego, que ha empezado la temporada de una manera inmejorable. Respecto al cuadro benidormense, la semana pasada no consiguió superar al Portuarios-Disarp en un partido de auténtico nivel y digno de esta categoría, sabiendo incluso anular al rival en ciertos momentos. La falta de puntería supuso que a pesar del esfuerzo, la recompensa se quedara en un solo punto. En el caso del Pego es lo contrario, un gran acierto en el área rival supuso la victoria del equipo en el Cervantes y por lo tanto sumó los tres puntos que ahora mismo los sitúan arriba. El conjunto pegolino se desplaza a Benidorm con la idea de seguir en esta línea e intentar traerse el máximo premio contra un gran rival.

16:30 horas. CDF JÁVEA – RACING RAFELCOFER CF. Camp d’ Esport Municipal. Designación arbitral: Alba Felix.

Para comenzar la ronda de partidos del domingo por la tarde se enfrentan dos equipos que acabaron con sabores diferentes su derbi particular, como son el CDF Jávea y el Racing Rafelcofer. Por su parte, el Jávea consiguió por la mínima llevarse los tres puntos del partido contra el Denia, un partido muy disputado que se decidió por pequeños detalles pero que dejó mucho espectáculo sobre el verde. El cuadro xabienc busca en esta segunda jornada alargar la racha y sumar otros tres puntos en su regreso al Camp d’Esport. Quien no se lo va a poner nada fácil es el Racing Rafelcofer, que llega a este partido herido de guerra después de perder el derbi contra el Tavernes de la Valldigna y empezar la temporada sin poder abrir su casillero de puntos. Lejos de poder darle una victoria a la afición, el Racing Rafelcofer llega a este partido con ganas de corregir los errores y demostrar que este año son un gran equipo capaz de competir a cualquiera.

17:00 horas. CF UD CALPE – CD DENIA. Municipal de Calpe. Designación arbitral: Rafael Toledo.

Media hora más tarde llega el partido estrella de este fin de semana, el derbi que enfrenta esta vez al CF UD Calpe y al CD Denia sin que ninguno de los dos haya podido sumar puntos en la primera jornada del campeonato. Por un lado, el Calpe afronta el partido tras perder por la mínima en casa del CD Pedreguer, a causa de un despiste a balón parado, y después de haber disputado 10 minutos con un jugador más. De derbi en derbi viaja el CD Denia, que llega a este partido después de haber perdido en la primera jornada por 3-2 contra el Javea sin haber renunciado en ningun momento al partido. Esperemos que esto solo sea de derbi en derbi y no también de derrota en derrota, ya que el cuadro dianense viaja a Calpe con el objetivo de traerse todos los puntos.

17:00 horas. CF GANDÍA – CFI ALICANTE. Estadi Guillermo Olague. Designación arbitral: Juan Ramón Navarro.

Y para cerrar esta segunda jornada del grupo V de Preferente, el CF Gandía recibe la visita del CFI Alicante que intentará enmendar el traspiés de la primera jornada de liga. Respecto a los locales, llegan a este partido después de haber perdido 2-0 contra el Pego y de haber perdido por sanción a Josep Seguí. La mala fortuna y la falta de fluidez dejaron al CF Gandía sin mover si casillero. Con el gesto torcido a pesar de hacer un buen partido llega a este choque el CFI Alicante, que empataron a un solo gol contra La Nucía B. Los alicantinos, que parten como favoritos, llegan a este segundo duelo con la idea clara de empezar a sumar de tres en tres en esta temporada expréss. ¿Volveremos a tener sorpresa y el gallito de la categoría se seguirá dejando puntos por el camino?