Regional Preferente Grupo Quinto
»
»
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA PREF. GºV | Los tres primeros no dan el brazo a torcer

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Los jugadores del CF Gandía celebran uno de los goles del partido. | Foto: CF Gandía.

CRÓNICA PREF. GºV | Los tres primeros no dan el brazo a torcer

Los jugadores del CF Gandía celebran uno de los goles del partido. | Foto: CF Gandía.

Grupo V de Preferente.- Jornada 14.

La lucha por la promoción de ascenso no permite errores. El CFI Alicante vence en el campo de La Nucía B, el Tavernes de la Valldigna golea al colista, el Racing Rafelcofer, y el CDF Jávea vence con mucha solvencia al CD Denia. El CF UD Calpe se intenta enganchar al ese tren venciendo al CD Pedreguer y el Racing CF Benidorm en casa del Universitat d’Alacant. Por otro lado, el CF Gandía y el Atlético Benidorm aprovechan su gran estado de forma para vencer al Pego CF y al Portuarios-Disarp respirando lejos del descenso y dejando atrás a sus rivales.

 

FC Atlético Benidorm, 5; UD Portuarios-Disarp, 0.

El Atlético Benidorm golea ante un Portuarios-Disarp que llegaba mermado.

El conjunto benidormense llegaba muy fuerte al partido y se encontró delante a un rival que llegaba muy tocado con las bajas. A los 20 minutos, Manu Gato remató en plancha un centro desde la derecha de Iñaki y marcó el primero de los locales, el único gol del primer tiempo donde las fuerzas estaban más igualadas. En la segunda parte se notó más la carga de minutos en el Portuarios-Disarp y llegó el vendaval del Atlético Benidorm. En el minuto 50, Didac desvió dentro de su portería el disparo de Manu Gato subiendo al marcador el 2-0. Poco después, Josete marcaba el tercer gol de su equipo aprovechando un mano a mano para picarla por encima del portero. Con el conjunto visitante noqueado y apenas con opciones de reaccionar, solo pudo ver como el Atlético Benidorm marcaba dos goles más. En el minuto 68, Candela aprovechó un error en la salida del portero para fusilar la portería y marcar el cuarto tanto. Acto casi seguido, Sergio Ruz cerraría la goleada del cuadro benidormense empujando un centro raso desde la izquierda.

 

CDF Jávea, 3; CD Denia, 1. 

El CDF Jávea conquista el derbi de La Marina Alta contra el CD Denia.

El partido empezó como un duelo de tú a tú sin renunciar al ataque por parte de ninguno de los dos equipos. El conjunto xabienc llevaba más la iniciativa a la hora de atacar, sobre todo haciendo mucho daño por las bandas y con balones que siempre pasaban por su buque insignia, Alvarito. En el minuto 26, Guerrero aprovechó varios rebotes dentro del área para reventar la red marcando el 1-0. El gol dejó un poco más tocado al conjunto dianense y le costó volver a meterse en el partido, pero intentó reaccionar buscando la portería de Edu. Sin embargo lo que llegó fue el segundo tanto del CDF Jávea, una auténtica genialidad de Alvarito picando el balón por encima de todos y directo a la escuadra. Antes del descanso consiguió reaccionar el CD Denia, y en una contra perfecta marcó el 2-1 con un auténtico golazo de Panucci de vaselina. En el segundo tiempo cualquiera podía llevarse el gato al agua, y lo que llegó fue la sentencia del CDF Jávea en un mano a mano de Jorrin que definió con mucha delicadeza ante Maxi. Con el 3-1, terminó el derbi.

 

UE Tavernes de la Valldigna, 4; Racing Rafelcofer CF, 0.

Goleada del Tavernes de la Valldigna para mantener la segunda plaza

Partido muy completo del conjunto local que fue superior en las fases más importantes del partido y aprovechó la necesidad del rival. El primer gol llegó a los dos minutos, un balón que recogió Palomares dentro del área para marcar por abajo el 1-0. El gol obligó a abrir más las líneas al Racing Rafelcofer desde muy temprano, y eso permitió a los locales jugar más en campo contrario. En el minuto 30, Vicent Talens remató con mucha potencia un centro desde la izquierda para subir el segundo al marcador. La renta durante el partido pudo ser mayor, pero muy bien plantado sobre el césped el Tavernes de la Valldigna apostó por controlar los tiempos del partido e intentar sufrir lo menos posible ante las reacciones del conjunto coferer. Los dos goles restantes llegaron en los últimos 10 minutos. Adrián Felis se encargó de marcar el tercer tanto de su equipo con un tiro cruzado por abajo en el minuto 85, y poco tiempo después, Salom hizo el definitivo 4-0 rematando un centro al segundo palo.

 

CF La Nucía B, 0; CFI Alicante, 2.

La puntería del CFI Alicante supera al dominio del CF La Nucía B.

El partido estuvo dominado por el filial nuciero en cuanto a posesión de balón y control del juego, aunque cuando llegaban a tres cuartos de campo no encontraban la forma de atravesar la defensa rival. Aunque el gol se acercaba más para los locales, el primer golpe lo asestó el CFI Alicante, Peral se adelantó al defensa en un centro desde la derecha y remató al fondo de la red marcando el 0-1. En la segunda parte la tónica fue similar, pero Salah se encargó de encarrilar rápido el partido para los alicantinos culminando una contra a los 5 minutos de empezar. El CFI Alicante se reforzó en su campo y el CF La Nucía B, a pesar de ser superior en cuanto al juego, no consiguió crear mucho peligro sobre la portería de Edu. Este resultado permite al CFI Alicante mantener la primera plaza del grupo una jornada más.

 

CF UD Calpe, 3; CD Pedreguer, 1.

Gran partido del CF UD Calpe que dejó sin opciones al CD Pedreguer.

El conjunto calpino controló el partido desde el primer minuto, amenazando el área rival ante un Pedreguer que no se encontraba cómodo sobre el césped. A los 20 minutos de partido los locales abrieron la lata desde el punto de penalti, transformado por el capitán Alexis para poner por delante a los suyos. El CD Pedreguer intentó reaccionar pero el CF UD Calpe estaba muy bien plantado en el campo y supo contener al rival y mantener la posesión. En una jugada de saque de banda, Guido se sacó un remate al fondo de la red para marcar el segundo tanto del conjunto calpino. La segunda mitad tuvo el mismo guion, con el Calpe llevando la iniciativa del juego y el CD Pedreguer intentando hacer daño a ráfagas con contragolpes. Cumplida la hora de partido, Alex Coca sentenció el partido con un lanzamiento desde fuera del área que suponía el 3-0. A los pocos minutos el CD Pedreguer recortó distancias con un gol de Iván aprovechando un error defensivo pero solo sirvió para maquillar el resultado.

 

CF Gandía, 2; Pego CF, 0.

El CF Gandía continua de dulce y supera al Pego CF.

El conjunto blanquiazul saltó mucho mejor al césped y dominaron en las primeras fases del partido. Después de recibir un pase entre líneas dentro del área, Peralta fue derribado por un defensor y el árbitro señaló penalti a los 10 minutos. Roberto Amarilla engañó al guardameta y marcó el 1-0. Reaccionó el Pego CF y gozó de varias ocasiones para empatar el partido, acabando una de ellas en el fondo de la red pero siendo anulado por el linier. Se repitió la misma situación en la portería rival, pero el gol de Ximo también fue anulado por posición antirreglamentaria. En la segunda parte no hubo ningún dominador sobre el césped, el Pego CF lanzaba oleadas en busca del empate y el CF Gandía conseguía contenerlas con mucha solvencia. En el último tramo de competición el conjunto de Gandía encontró huecos atrás y llegó con peligro a la portería de Iván Toledo. En una de ellas, Keita recogió un balón tras varios rebotes y marcó el definitivo 2-0.

 

Universitat d’Alacant, 2; Racing CF Benidorm, 0.

La Universitat d’Alacant derrota a un Racing CF Benidorm en declive.

El conjunto benidormense saltó mejor al césped y en los primeros minutos Arthur pudo adelantar a los visitantes, pero su remate salió muy flojo al centro. Los dos equipos tenían la presión muy alta y los ataques se sucedían en ambas áreas pero sin peligro intentando hacer llegar balones a sus delanteros. Los goles del conjunto alicantino llegaron en la segunda parte. A los 5 minutos, Blaise remató a la red una gran jugada de Gambín que ganó línea de fondo y puso un centro raso a medida. Tras el gol, reaccionó el Racing CF Benidorm pero no encontraba la forma de superar a una muy sólida defensa local y con el paso de los minutos crecía la impotencia, la necesidad, y la amargura de los malos resultados anteriores. En el tiempo de descuento, Jony sentenció desde el punto de penalti marcando el 2-0.

 

Salir de la versión móvil