Un jugador del CD Jávea durante un partido.

El CD Jávea remonta a una UE Tavernes centrado ya en el play-off

Un jugador del CD Jávea durante un partido.

Podría haber sido un partido decisivo en el Grupo V de Regional Preferente pero la UE Tavernes no falló en su partido del fin de semana y aseguró su plaza en el play-off de ascenso a Tercera RFEF. El encuentro en el Camp d’Esports Municipal de Jávea fue un mero trámite para los de Ximo Enguix que, sin embargo, perdieron la oportunidad de finalizar la temporada como líderes de grupo. La derrota ante el CD Jávea, en un partido que habían comenzado ganando, beneficia sobre todo a un rival que ni siquiera saltó al campo. El CFI Alicante ha sido el más agraciado con este resultado, que le permite proclaramarse matemáticamente campeón de la temporada y asegurar su primera posición -y una supuesta cierta ventaja- de cara a la promoción.

El CD Jávea afrontaba este partido sin opciones de clasificarse para el play-off

Sin nada que perder y algo que ganar -la primera plaza del Grupo V-, el conjunto visitante salió con ganas de pelear por el campeonato asestando el primer golpe a su rival en el minuto 15 con un gol de Joan Talens. No conformes con la mínima ventaja, los de Ximo Enguix pusieron tierra de por medio en el marcador en una acción desde los once metros que no falló Adrián Salom, que subía el 0-2 en el minuto 21. No pudo reaccionar el CD Jávea a este resultado durante la primera mitad y el partido se fue al descanso con la parcial victoria de la UE Tavernes.

UE Tavernes celebrando la Promoción
Los jugadores del UE Tavernes celebrando su Promoción.

Sin embargo, los de Diego Miñana todavía tenían mucho que decir, ¡y vaya si lo hicieron! No tardaron los rojiblancos en encontrar su recompensa en los primeros compases de la segunda mitad por medio de Yunior, que recortaba distancias con su gol. Los locales habían salido con la maquinaria engrasada y, en la segunda mitad, el equipo se puso morado a goles protagonizando una auténtica remontada. Javi Hernández ponía la igualada en el marcador en el 63 y Julián adelantaba a los locales por primera vez en el 71. Guerrero, el hombre-gol del CD Jávea, se unía a la fiesta goleadora subiendo el 4-2 definitivo al marcador.