Dos jugadores del conjunto blanquiazul y el Racing CF Benidorm esperan la ejecución de un balón parado. | Foto: CF Gandía.

PREVIA PREF. GºV | Última jornada para decidir las dos plazas de descenso

Dos jugadores del conjunto blanquiazul y el Racing CF Benidorm esperan la ejecución de un balón parado. | Foto: CF Gandía.

Grupo V de Preferente.- Jornada 26.

En juego las dos plazas de descenso a Primera Regional. El que más complicado lo tiene es el Pego CF, que como colista debe ganar al CF La Nucía B y esperar otros resultados sin que haya duelos directos. Por delante, en un final de infarto, 4 equipos con 26 puntos. La segunda plaza de descenso la ocupa el Portuarios-Disarp, que recibe al CF Gandía y también tiene que depender por lo menos de una derrota de sus rivales. En la zona peligrosa del grupo se encuentra el CF UD Calpe arrastrado por una racha mala, y con la obligación de ganar al CDF Jávea. Dependiendo de ellos mismos en zona de permanencia, el Racing Rafelcofer que deberá vencer al Universitat d’Alacant y el CD Pedreguer que recibe al campeón del grupo, el CFI Alicante. El que más fácil lo tiene pero sin poder relajarse es el Atlético Benidorm, que incluso podría valerle un punto en el derbi contra el Racing CF Benidorm. Jornada de infarto para decidir los puestos más delicados de la tabla. En el único partido sin nada en juego, el CD Denia recibe al Tavernes de la Valldigna.

 

Domingo 13 de junio:

18:00 horas. CF UD CALPE – CDF JÁVEA. Municipal de Calpe. Designación arbitral: Carlos Ripoll.

Derbi de la comarca de la Marina Alta donde el CF UD Calpe se juega no descender de categoría mientras que el CDF Jávea ya ha sellado la tercera posición del grupo. El conjunto calpino atraviesa una racha muy negativa que los ha arrastrado a la zona peligrosa del grupo, una antepenúltima posición donde ahora mismo dependerían de otros grupos. El CF UD Calpe perdió la semana pasada contra el Tavernes de la Valldigna su tercer partido consecutivo y ya no dependen de sí mismos para salir de ahí en ese pañuelo de 26 puntos. El conjunto xabienc ya se puede ir de vacaciones tras firmar una temporada increíble siendo el equipo que más cerca se queda de la promoción con 45 puntos ahora mismo. El CDF Jávea ganó sus dos partidos aplazados contra el Tavernes de la Valldigna y el CD Pedreguer y tampoco regalará esta última jornada a pesar de no cambiar su posición. En el partido de ida, el CDF Jávea ganó 3-2 al cuadro calpino.

 

18:00 horas. CD DENIA – UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Estadio Diego Mena Cuesta. Designación arbitral: Jorge Navarro.

En el único partido del domingo donde lo único que hay en juego es la quinta plaza para los locales, el CD Denia recibe a un Tavernes de la Valldigna que perdió la opción de luchar por el campeonato. El conjunto dianense suma dos victorias consecutivas después de ganar en el campo del Universitat d’Alacant, y pelea en esa zona noble de la clasificación por alcanzar la quinta posición y acabar la temporada con un gran registro. El CD Denia ahora mismo es el sexto clasificado con 36 puntos. Por otro lado, el Tavernes de la Valldigna perdió el partido aplazado contra el CDF Jávea y por lo tanto quedó sin opciones de pelear el título en la última jornada. El conjunto vallero cerrará una muy buena temporada consiguiendo la plaza de promoción de ascenso con ese segundo puesto afianzado y sumando en estos momentos 50 puntos. En el primer partido entre ellos, el conjunto vallero ganó 2-1.

 

18:00 horas. RACING RAFELCOFER CF – UNIVERSITAT D’ALACANT. Campo La Runa. Designación arbitral: José Carlos Caballero.

Dependiendo de sí mismo llega a la última jornada el Racing Rafelcofer CF, que sin mirar a nadie tendrá que vencer al Universitat d’Alacant que ya no se juega ni siquiera moverse en la tabla. El conjunto coferer es de los que mejor lo tiene en ese grupo de equipos con 26 puntos, y además llega con la moral alta tras haber ganado 0-1 al Atlético Benidorm la semana pasada. El Racing Rafelcofer quiere poner la guinda a una temporada muy complicada consiguiendo en esta última jornada la permanencia en la categoría. Delante tendrá al Universitat d’Alacant, que perdió la semana pasada contra el CD Denia pero sin importancia porque ya tienen sellada esa octava posición del grupo y de ahí no los va a mover nadie. Temporada de altibajos para el conjunto universitario que peleará hasta en la última jornada para cerrar el año con una victoria a domicilio. En el partido de ida, el Universitat d’Alacant ya ganó por 3-1.

 

18:00 horas. RACING CF BENIDORM – FC ATLÉTICO BENIDORM. Estadio Guillermo Amor. Designación arbitral: Jesús Ortuño.

Derbi de la ciudad de Benidorm entre el Racing CF Benidorm defendiendo la quinta posición y el Atlético Benidorm, que de los rivales de abajo es el que más fácil lo tiene porque incluso una derrota les podría valer. El Racing CF Benidorm encarrila tres jornadas sin conocer la victoria después de empatar contra un gran CF Gandía, y con 37 puntos en el casillero no quiere bajar ningún puesto en la última jornada de liga ganando el derbi. El Atlético Benidorm se ha complicado la vida más de lo que debería tras perder la semana pasada contra el Racing Rafelcofer, pero la renta conseguida antes los mantiene un paso por encima del resto con 28 puntos. No es motivo para confiarse porque una serie de resultados sumado a la derrota en el derbi podría suponer el descenso de categoría aunque ahora mismo suene a carambola grande. En el primer derbi entre ellos, el Atlético Benidorm ganó 2-0.

 

18:00 horas. UD PORTUARIOS DISARP – CF GANDÍA. Campo Fort Llopis. Designación arbitral: Alejandro Chaves.

Uno de los equipos que lo tiene más complicado para librarse de la zona de descenso es el Portuarios-Disarp, que tendrá que ganar el derbi de la ciudad contra el CF Gandía. El Portuarios-Disarp sumó un punto contra el filial nuciero pero eso no les ha servido para salir de la zona de descenso, y por supuesto tendrán que ganar pero también esperar el pinchazo incluso de dos de sus rivales para lograr la permanencia en la categoría. Temporada muy injusta para ellos que esperemos tenga el mejor final. Por otro lado, el CF Gandía ha consolidado la cuarta plaza del grupo con 40 puntos tras firmar una temporada sobresaliente y llega a la última jornada sin jugarse nada más allá de ganar el derbi. Gran año del conjunto blanquiazul que puede terminar con una victoria que hundiría al otro equipo de la ciudad. En el partido de ida, el CF Gandía ganó 2-1.

 

18:00 horas. PEGO CF – CF LA NUCÍA B. Campo Cervantes. Designación arbitral: Sergio Sarró.

Sin duda el equipo que más complicado lo tiene es el Pego CF, que dependiendo de muchos resultados para salvarse tendrá que ganar también al CF La Nucía B. Temporada difícil para el conjunto pegolino que necesita de un milagro para salvarla, ya que con 23 puntos es el colista después de perder la semana pasada contra el CFI Alicante. Los rogets van a confiar hasta el final con la esperanza de que se consume la proeza. El filial nuciero termina una temporada bastante regular y estable peleando por la quinta plaza, con tres partidos sin perder después del empate de la semana pasada contra el Portuarios-Disarp. El CF La Nucía B ha afianzado la séptima posición sumando 35 puntos y no regalará esta última jornada con la intención de terminar el año en una buena racha subiendo algún puesto más. En el último partido entre ellos, el resultado fue de 2-2.

 

18:00 horas. CD PEDREGUER – CFI ALICANTE. Poliesportiu de Pedreguer. Designación arbitral: Alejandro Sanz.

Para cerrar esta jornada unificada, el CD Pedreguer defiende esa plaza de permanencia frente al CFI Alicante, que esta semana se ha proclamado campeón de liga sin tener que jugar la última jornada. El conjunto de Pedreguer no consiguió ganar el duelo aplazado contra el CDF Jávea y ahora se ve incluido en ese grupo de equipos con 26 puntos aunque dependiendo de ellos mismos para salvarse. Temporada de infarto para el CD Pedreguer que puede tener un final feliz o terrorífico dependiendo del resultado de este partido. El CFI Alicante celebrará ese título de liga sin renunciar por supuesto a la victoria, aunque con 53 puntos en el casillero ya nadie los va a sacar de lo más alto. Temporada sobresaliente para el conjunto alicantino que ya tiene la mente puesta en la promoción de ascenso que deberá afrontar más adelante. En el partido de ida, el CD Pedreguer ganó en casa del líder 1-2.