Regional Preferente Grupo Quinto
»
»
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA PREF GºV | Los equipos de arriba no perdonan esta semana

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Los capitanes de ambos equipos junto al trío arbitral.
Los capitanes del Benferri CF y el Betis Florida posan junto al trío arbitral. | Foto: José Pertusa.

CRÓNICA PREF GºV | Los equipos de arriba no perdonan esta semana

Los capitanes del Benferri CF y el Betis Florida posan junto al trío arbitral. | Foto: José Pertusa.

Grupo V de Preferente.- Jornada 20.

Los cinco primeros clasificados ganan su partido este fin de semana y abren una brecha considerable con el resto del grupo. A su vez, la lucha por la permanencia se incendia. Por arriba, el Crevillente Deportivo golea en su casa al Universitat d’Alacant, el Rayo Ibense vence por la mínima al CD Murada también en casa, victoria contundente también del FB Redován CF contra el Novelda UD CF, triunfo in extremis del CFI Alicante en casa del Santa Pola CF y victoria en el derbi del CD Tháder ante el CD Almoradí. Todo triunfos en la parte alta. Por abajo, chispas que saltan y zarpazos entre ellos para poner todo patas arriba. La Ilicitana Raval gana 3-4 en el feudo del Novelda CF, la UD Ilicitana remonta para superar al Aspe UD y el Benferri CF recupera la sonrisa ante el colista, el Betis Florida que se empieza a complicar. Jornada de mucha tensión.

UD Rayo Ibense, 1; CD Murada, 0.

Victoria por la mínima para seguir a la caza del líder.

Partido de pocas ocasiones y mucha guerra en la zona de la medular que acaba desatascando el Rayo Ibense en la segunda parte. Duelo muy bronco que termina con más de 10 amonestaciones. El partido arrancó muy disputado, con un CD Murada con las ideas muy claras tapando huecos e incomodando la circulación de balón de los locales, obligados a realizar un cambio en el minuto 8 de partido. Partido interrumpido, de mucho oficio, y dos estilos diferentes donde la calidad de los de Ibi no conseguía sobreponerse a la solidez y la contundencia del conjunto de la Vega Baja. Un duelo muy atractivo y sufrido para la categoría. La balanza se decantó cumplida la hora de partido en una acción de mala fortuna para el CD Murada, ya que Joseda Torres desviaba el balón a su propia portería en lo que era el 1-0 a favor del Rayo Ibense. Tras el gol local llegó el aluvión de movimientos desde los banquillos que dieron un nuevo aire al partido, donde el CD Murada adelantó sus líneas en busca del empate poniendo en apuros a la zaga ibense. El conjunto del Vilaplana Mariel se centró en defender y aprovechar alguna réplica al contraataque consiguiendo que el marcador no se volviese a mover.

Benferri CF, 1; AD Betis Florida, 0.

Euforia en Benferri después de muchas jornadas con un Betis Florida herido.

Primera victoria del cuadro benferrejo en este 2022 después de 12 jornadas consecutivas que llega como bálsamo para acercarse a la permanencia. El conjunto alicantino queda muy tocado y ve como el objetivo empieza a alejarse. En el primer tiempo el Benferri CF llevó toda la iniciativa del juego y se adelantó en los primeros minutos, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. El conjunto gualdinegro, incómodo en el Luis Rocamora, apenas creó peligro sobre la meta de Roberto. En la segunda parte el cuadro benferrejo siguió insistiendo, y llegado el minuto 67, Villa vio la oportunidad desde 35 metros y soltó un zapatazo que se coló en la portería tras haberlo tocado con la cabeza un defensor. Ese gol desató la locura en el Luis Rocamora que se acercaba a una victoria muy necesaria. El Betis Florida reaccionó y se lanzó a por el gol del empate, estando muy cerca en tres ocasiones, una que evitó Roberto, una segunda que se estrelló en la madera helando a toda la grada local, y una tercera en un posible penalti por mano que no concedieron. Victoria que vale oro para el Benferri CF y que deja herido al Betis Florida.

UD Ilicitana, 3; Aspe UD, 1.

Remontada de la UD Ilicitana en la cuarta derrota consecutiva del Aspe UD.

Una parte para cada equipo en este duelo directo por la permanencia que supo aprovechar mejor el cuadro ilicitano jugando en superioridad desde el minuto 50. Tres goles en el tramo final voltearon un marcador que saca a la UD Ilicitana del descenso y deja en el borde del precipicio al Aspe UD. El conjunto aspense firmó una gran primera parte, manteniendo el control del balón y con tranquilidad en campo rival, mientras que los ilicitanos se centraban en tapar huecos y no conceder. A los 25 minutos, Fornés aprovechó un centro al área para cabecear al fondo de la red y marcar el 0-1. En la segunda parte, a los 52 minutos, Carlos Cerdán vio la segunda amarilla por una entrada dejando al Aspe UD con 10 jugadores, lo que supuso varios pasos adelante de la UD Ilicitana que veía posible la remontada.

Los cambios se sucedían pero los goles no llegaban y el Aspe UD resistía, hasta que en el minuto 77, a la salida de un córner, Manu Sánchez empataba la contienda. Solo unos minutos después, en una jugada por la izquierda, David Navarro batía a Stevy por el palo corto firmando la remontada. Ese gol obligó al conjunto aspense a echarse adelante y en un contragolpe Pablo López marcó desde muy lejos marcó el definitivo 3-1, aprovechando una salida del meta aspense hasta el centro del campo para cortar un balón a la espalda.

CD Tháder, 3; CD Almoradí, 1.

El CD Tháder se queda en casa el derbi frente al CD Almoradí.

Un gran inicio de segunda parte deja el partido encarrilado para el conjunto de Rojales. El CD Almoradí reaccionó y recortó distancias pero un tercer gol de los locales sofocó cualquier posibilidad de remontada. La primera parte estuvo muy igualada, el planteamiento del CD Almoradí daba sus frutos y la solidez y garra del CD Tháder evitaban cualquier internada de los visitantes. Pocas ocasiones claras y mucha disputa en segundas jugadas en un emocionante partido que llegó 0-0 al descanso. El arranque del conjunto de Rojales fue fulminante y dejó helado al cuadro azulgrana en solo 15 minutos. Quino se puso la capa de héroe y anotó un doblete que encarriló y de qué manera el partido para los del Moi Gómez. El CD Almoradí reaccionó y consiguió echar atrás al conjunto local, pero esta vez el protagonismo le tocaba al guardameta local Chema que realizó hasta tres intervenciones de mucho mérito para mantener el resultado. Cumplido el minuto 80, Tono recortó distancias en el marcador poniendo picante al partido, pero con los visitantes volcados en ataque, Jony puso la sentencia en el minuto 86 marcando el 3-1 definitivo. Los puntos del derbi se quedan en el Moi Gómez para el CD Tháder.

FB Redován CF, 4; Novelda UD CF, 1.

El FB Redován CF no baja el listón y se mantiene tercero goleando al Novelda UD CF.

El conjunto noveldense empezó ganando desde los 11 metros pero los azulones acabaron remontando el partido en la segunda parte. A pesar del dominio del FB Redován CF en el primer tiempo aunque sin encontrar área con claridad, el Novelda UD CF se mostró fiel a su estilo y sembró dudas a los locales en el primer tiempo. David Máñez marcó en el minuto 25 desde el punto de penalti y con ese 0-1 el partido se marchó al descanso a pesar de la insistencia de los locales en perforar la meta visitante. La segunda parte tuvo un guion distinto, cuando en el minuto 58, César Ortiz se inventó una volea desde la frontal del área que batía por abajo al portero. Con ese 1-1 se empezaron a ver más huecos en la zaga visitante y el FB Redován CF no dudó en meter más estacazos. En una jugada por la banda izquierda, Ismail acabó empujando a la red un centro raso para marcar el 2-1. Pero la remontada no iba a acabar aquí, porque solo unos minutos después, Jaume desvió dentro de su portería un envío raso que suponía el 3-1. Con el tiempo cumplido y en superioridad tras la expulsión por parte del cuadro noveldense de Hugo, Ismail remató picado un centro desde la izquierda para marcar el definitivo 4-1.

Novelda CF, 3; CFE Ilicitana Raval, 4.

Siete goles y dos remontadas en una victoria loca de la Ilicitana Raval.

Festín de goles que se decanta a favor del conjunto ilicitano para alejarse de la zona roja dejando con muchas dudas a un Novelda CF atascado sin ideas en la parte media de la tabla. El festín comenzó a los 15 minutos de partido, en un disparo de Junior al palo corto que significaba el 0-1 para los ilicitanos. Sin embargo la reacción del Novelda CF no tardó en llegar y en solo 10 minutos voltearon el marcador. Primero Iván Torregrosa batía en un mano a mano al portero y poco después Joseto fusilaba a la red un centro al segundo palo completando la remontada. Con ese 2-1 se llegó al descanso, y nada más volver de vestuarios, un misil de Belda desde 30 metros perforó la portería ilicitana subiendo al marcador el 3-1.

El partido parecía encarrilado, pero casi al instante de este gol, Bavi con un remate desde fuera del área superó al portero que llegó a tocar pero no lo suficiente para evitar el 3-2. La sangría se paralizó un poco con un Novelda CF intentando aguantar el resultado y la Peña insistiendo por activa y por pasiva, hasta que en el minuto 80 con otro remate desde fuera del área Junior empataba la contienda. Ese 3-3 no servía a ninguno, y solo un único detalle más iba a decantar el partido, acción que llegó en el área local cuando en el minuto 85 Amin llegó hasta línea de fondo y batió por abajo al portero con poco ángulo marcando el definitivo 3-4.

Crevillente Deportivo, 4; Universitat d’Alacant, 0.

El líder ya no perdona y golea al conjunto universitario.

Partido muy completo del Crevillente Deportivo que no tuvo que sufrir ante un rival con pocas ideas ofensivas que aunque no le perdió la cara al duelo fue muy inferior. Desde los primeros minutos el conjunto crevillentino quería el balón y anotar lo antes posible para evitar que el partido se atascara, y a los 17 minutos, Sergio Murcia cabeceó a la red dentro del área pequeña culminando una jugada colectiva. El segundo de la tarde llegó desde los 11 metros transformado por el killer Guille aunque Salva adivinó sus intenciones pero no llegó. A la vuelta de vestuarios llegó una reacción tímida del conjunto alicantino pero de nuevo el Crevillente hizo gala de una gran concentración todo el partido y anuló cualquier ataque de un equipo que en el Enrique Miralles se mostró poco fluido. Cumplida la hora de partido, Pablo Ballester recibió un gran pase al segundo palo y solo tuvo que empujar a la red para anotar el 3-0, y solo unos minutos después, le robó el balón al guardameta rival de los pies para marcar el definitivo 4-0 en una tarde muy complicada para el Universitat d’Alacant. El Crevillente Deportivo mantiene el liderato y la distancia con sus perseguidores.

Santa Pola CF, 1; CFI Alicante, 2.

El CFI Alicante se lleva los puntos en el último suspiro de un buen duelo pero muy tenso.

El conjunto alicantino remontó el gol tempranero del Santa Pola CF en un gran partido y muy vistoso que se acabó emborronando por una actitud antideportiva de un futbolista celeste. A los 5 minutos de empezar, Juanlu adelantó al Santa Pola tras regatear al portero y empujarla a la red con poco ángulo. El CFI Alicante se sobrepuso al gol y comenzó a dominar la pelota hasta que en el minuto 25 Ruano con una gran definición puso las tablas en el marcador. Partido donde no brillaron las ocasiones tras el empate pero muy vistoso en cuanto a duelos individuales. La segunda mitad estuvo más interrumpida y los cambios fueron alternando el ritmo del partido, que a veces crecía y de golpe se ralentizaba con varias interrupciones.

En los últimos minutos, tras recibir una falta y ser atendido cerca del banquillo local, el jugador del CFI Alicante, José Antonio Peral, desconociendo si hay algún precedente que se nos escapó a la vista, propinó una patada al fisioterapeuta del Santa Pola CF que condujo a una tangana entre ambos conjuntos machando la imagen de lo que estaba siendo un buen partido. Cuando el partido se reanudó, en el último suspiro, Chinchilla remató de volea dentro del área y el balón acabó en la red tras rebotar en el poste, dando la victoria al conjunto celeste. En esa celebración se produjeron varios gestos antideportivos hacia la grada local que acabó encarada con los jugadores del CFI Alicante.

Salir de la versión móvil