Grupo V de Preferente.- Jornada 22.
Las aguas sobre su cauce en este fin de semana donde no se dio ningún resultado extravagante que destacara por encima del resto. El líder doblegó al FB Redován CF en casa y el Rayo Ibense no perdonó ante el Universitat d’Alacant ganando 3-0 y 2-0 respectivamente. El CFI Alicante se acerca a es a tercer plaza tras haber superado al CD Almoradí remontando el partido. En la zona de abajo, derrota del Betis Florida en el campo del CD Tháder que continúa como farolillo rojo y el objetivo muy complicado y reparto de puntos en Santa Pola entre los rojiblancos y la Ilicitana Raval que permite a los de Elche escapar de la zona roja. El duelo directo entre el Benferri CF y el Aspe UD termina con victoria de los benferrejos en un duelo no exento de polémica, que deja a los de Diego muy tocados en el descenso. El Novelda UD CF pone pies en polvorosa ganando a la UD Ilicitana y victoria también del Novelda CF ante el CD Murada en ese duelo por la zona media.
UD Ilicitana, 1; Novelda UD CF, 2.
El Novelda UD CF da un paso de gigante a la permanencia.
Los tres goles llegaron rápido, todos en la primera parte, en un partido que bajó el ritmo con el paso de los minutos, lo que benefició a los noveldenses. A los 12 minutos de empezar, Boyer lanzó una falta desde 30 metros y en una acción desafortunada de Iker, el meta de la UD Ilicitana, el balón se acabó colando en la portería siendo el 0-1. Choque de ida y vuelta intenso entre dos equipos con el mismo objetivo hasta que cumplido el minuto 30, David Mañez recibió un pase dentro del área y al primer toque batió al meta local por el palo corto para marcar. La UD Ilicitana reaccionó a ese segundo gol para no echar el partido por tierra, y acto seguido, Toni recibió un balón a la espalda y fusiló la portería noveldense para marcar el 1-2. En la segunda se vio un paso adelante del conjunto ilicitano pero se perdió el ritmo del partido, lo que benefició a un Novelda UD CF que se vio cómodo en su campo defendiendo y llevándose los puntos en un paso de gigante por la permanencia.
UD Rayo Ibense, 2; Universitat d’Alacant, 0.
El Rayo Ibense no cede y continúa a la caza del líder.
Los goles se esperaron hasta la segunda mitad en un partido controlado por el conjunto de Ibi ante un Universitat d’Alacant que hizo amagos de poner las cosas difíciles pero no supo contener la calidad de los hombres de ataque. En la primera parte al Rayo Ibense le costó entrar en el partido y no encontraba huecos en zona d ¡e tres cuartos ante una defensa muy seria de los alicantinos. Aunque los ataques llegaban, el partido estaba atascado sin verticalidad y llegó al descanso con empate. En la segunda mitad, el Rayo Ibense dio otro paso adelante llegando a encontrar a algún hueco entre líneas con lo que hicieron mucho daño. A los 10 minutos, Víctor Baeza con un toque sutil desde fuera del área abrió la lata marcando el 1-0, y con más huecos, tras una buena acción combinada, Rafa Pina se plantó ante Alex y no falló para poner el 2-0. Con solo 15 minutos por delante apenas se vio la reacción de un Universitat d’Alacant guerrero pero superado por un gran equipo.
Benferri CF, 2; Aspe UD, 0.
Polémica en la victoria del Benferri CF ante el Aspe UD.
Partido con mucha tensión y muchas chispas donde el árbitro quiso ser el protagonista interviniendo en el devenir de un partido que prometía mucho. A los 30 minutos, una entrada escalofriante de un jugador del Benferri CF solo sancionada con tarjeta amarilla produjo una tangana en el campo que terminó con la expulsión de Fornés, jugador del Aspe UD. El cuadro aspense no pudo competir al máximo un duelo tan importante debido a la perdida, por lesión, de un jugador clave. Justo antes del descanso, el árbitro señaló un penalti bastante riguroso a los ojos del espectador que fue muy protestado por el conjunto visitante. Cristian Montero acudió al lanzamiento y no perdonó para marcar el 1-0. Las protestas continuaron en el descanso y el árbitro se vio obligado a solicitar a las fuerzas de seguridad para empezar la segunda parte. Nada más arrancar, en una jugada combinada Franvi se quedó delante del portero en una jugada combinada para marcar el 2-0. El Aspe UD reaccionó a ese segundo gol y Álvaro tuvo dos ocasiones para meterse en el partido, pero Roberto metiendo una mano en la línea y ganando un mano a mano, mantuvo el 2-0.
CFI Alicante, 3; CD Almoradí, 1.
Remontada y victoria del CFI Alicante para acercarse a la tercera posición.
El conjunto almoradidense se puso por delante pero las dudas en su propia área permitieron a los alicantinos remontar. A los 10 minutos de comenzar, Saúl remataba a la red un centro medido desde la banda izquierda por encima del portero para marcar el 0-1 y empezar muy fuerte el partido ante un gran rival, pero el cuadro celeste le puso velocidad al juego y metió en apuros a los azulgrana. En el minuto 32, Esau recibió un balón a la espalda y a bote pronto soltó un zapatazo cruzado que se coló en la portería, marcando el empate. Partido muy igualado en el inicio de la segunda parte que se desequilibró rápido en un envío largo que se paseó por el área, no hubo entendimiento entre la defensa y el portero, y Ruano lo acabó empujando a la red dentro del área pequeña. Este gol obligó a abrir líneas en el bloque almoradidense que además jugó con uno más tras la expulsión del alicantino Esau. Pero en otra acción desafortunada en el área de los del Sadrián, Peral remató muy solo en el segundo palo para marcar el 3-1 en el 70. Partido sentenciado y nueva victoria del CFI Alicante.
Crevillente Deportivo, 3; FB Redován CF, 0.
El Crevillente Deportivo frena en seco la dinámica del FB Redován CF.
Partidazo del conjunto del Enrique Miralles que en cosa de 6 minutos de la segunda parte resolvió un partido muy igualado entre dos grandes equipos. La primera parte fue más espesa, dos equipos con algunas dudas y sin arriesgar para no cometer errores. Con el paso de los minutos llegaron las ocasiones y los guardametas respondieron con seguridad para llegar al descanso con 0-0. En la segunda parte el cuadro redovanense bajó el pistón por el ritmo que estaba impartiendo el Crevillente Deportivo y en cosa de 6 minutos llegaron los goles. Cumplida la hora de partido, el árbitro señaló penalti a favor de los locales y Pucho se encargó de transformarlo para marcar el 1-0. Acto seguido, casi sin tiempo de digerir ese primer gol y armar una respuesta, Cristian Navarro con un remate desde dentro del área anotó el segundo de la tarde. En lo que era una fiesta del fútbol en Crevillente, con el FB Redován CF sobre las lonas, otra vez Pucho perforó la portería azulona para hacer el definitivo 3-0. Partido sentenciado para que el Crevillente Deportivo continúe en lo más alto.
Santa Pola CF, 3; Ilicitana Raval, 3.
Festival de goles en el Manolo Maciá entre Santa Pola CF e Ilicitana Raval.
Duelo entre dos viejos conocidos que no dejó indiferente a nadie en cuanto a ocasiones y goles. Aunque el partido arrancó espeso, la sangría de goles no tardó en llegar alegrando una mañana de mal tiempo en Santa Pola. A la media hora de juego, Rocamora aprovechó una acción a balón parado para rematar picado a portería y marcar el 1-0. En la réplica, la Ilicitana Raval formó una gran transición por la derecha que terminó en un envío raso aprovechado por Agu en el segundo palo, anotando el 1-1. Pero justo antes del descanso Juanlu aprovechó un córner repelido por el larguero para rematar a puerta y entre la defensa y el portero sacaron el balón desde la portería pero el árbitro decretó que la pelota había traspasado la línea.
Con 2-1, el partido se fue al descanso. En la segunda parte los ilicitanos salieron con varias marchas más y consiguieron darle la vuelta al resultado con dos auténticas obras de arte. Primero Cristian Guijarro recogió un balón en la frontal del área, se deshizo del defensa con un recorte de mago, y definió a la perfección para marcar el 2-2. Diez minutos después, el propio Cristian recibió un balón a la espalda y esta vez con una vaselina remontó el partido. Pero no estaba todo dicho porque en el minuto 86, en otra acción a balón parado, Rocamora fusiló a portería un balón suelto para marcar el definitivo 3-3.
CD Tháder, 2; Betis Florida, 0.
El CD Tháder doblega a un Betis Florida hundido.
Un gol tempranero y otro gol casi al final del partido permiten la victoria al conjunto de Rojales ante el farolillo rojo del grupo. Partido de muchos duelos en el centro del campo y muchas segundas jugadas que se decidió en dos momentos claves donde el CD Tháder estuvo acertado. A los 7 minutos Pedro Juan abrió la lata para adelantar a los locales y meter de nuevo presión al Betis Florida que otra vez se veía por detrás en el marcador. Partido muy intenso donde el conjunto gualdinegro entregó el balón al rival e intentó hacer daño aprovechando imprecisiones. Los de Rojales no se debía confiar ya que la renta era corta y no conseguían poner en peligro el área visitante. En la segunda mitad, el Betis Florida sí que dio un paso al frente y durante varias fases puso en peligro al CD Tháder, que se centró en cerrar huecos y defender el resultado ante el envión de los gualdinegros. El ritmo de partido bajó con el paso de los minutos y se optó por un juego más vertical con el que acabó sacando partido el CD Tháder, que consiguió más presencia en ataque y a falta de 5 minutos sentenció el partido con gol de Rosquin. 2-0 a favor de los locales y el Betis Florida que se hunde un poco más en la tabla.
Novelda CF, 3; CD Murada, 1.
El Novelda CF gana el duelo en la parte media ante el CD Murada por detalles.
Partido atractivo entre dos estilos diferentes de juego donde se impuso el conjunto noveldense que aprovechó varias situaciones en el área rival. El primer golpe sin embargo lo asestó el CD Murada a los 20 minutos, un auténtico golazo de Del Cueto enganchando con el interior un balón desde dentro del área para superar por arriba al portero. Y cuando parecía que el partido se marchaba así al descanso, en un centro lateral Dudu en el intento de blocar un balón aparentemente sencillo se le escapó de las manos entrando en la portería y significando el 1-1. En la segunda mitad, el Novelda CF tuvo algo más de presencia en campo rival y aprovechó sus ocasiones. Nada más comenzar, Mumo se inventó un remate alto a la media vuelta para marcar el 2-1 remontando el partido, y acto casi seguido, en una acción de muchos rebotes dentro del área, otra vez Mumo fue el más listo para empujar el balón a la red. Partido muy cuesta arriba para un CD Murada que se lanzó a la desesperada pero no encontró la forma de superar a una defensa muy sólida.