Grupo V de Preferente.- Jornada 30.
Última jornada del campeonato con dos objetivos todavía en juego, la tercera posición que puede dar acceso a promoción y la última plaza del descenso. Ese tercer puesto lo defiende ahora mismo el CD Tháder, que recibe la visita del Rayo Ibense, mientras que su perseguidor, el FB Redován CF, juega en casa de una Ilicitana Raval que está obligada a ganar y esperar para poder conseguir la permanencia. El equipo que depende de sí mismo para esa salvación matemática es el Novelda UD CF, al que le sirve sumar un punto en casa del descendido y colista Betis Florida. De los equipos que no se juegan nada en esta última jornada, algunos han adelantado sus partidos al jueves, como el CD Almoradí – Crevillente Deportivo y el Novelda CF – Benferri CF; y también al viernes, como el CD Murada – Universitat d’Alacant. En horario unificado también se encuentra el Santa Pola CF- UD Ilicitana, ya que los ilicitanos todavía no tienen de forma matemática su permanencia. Para cerrar la jornada, el CFI Alicante recibe al Aspe UD.
Jueves 12 de mayo:
20:15 horas. CD ALMORADÍ – CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Sadrián. (Designación arbitral: Navarro Irles).
Abre esta última jornada el primero de los partidos adelantados a esta misma noche, que enfrentará en el Estadio Sadrián al CD Almoradí y al vigente campeón de liga, el Crevillente Deportivo. El conjunto almoradidense cierra una temporada irregular en una zona cómoda de la clasificación, peleando hasta el final por esa sexta posición con 37 puntos en su casillero. La semana anterior perdió en casa de un FB Redován CF que se lo jugaba todo y culmina esta temporada recibiendo al mejor equipo del grupo. Por su parte, el Crevillente Deportivo ha hecho los deberes antes del último partido y visita Almoradí con el campeonato de liga en el bolsillo. Los crevillentinos ganaron en su casa al Santa Pola CF y cantaron el alirón con su afición, alcanzando un registro de 71 puntos. Temporada especial para los del Enrique Miralles que quieren cerrar con una victoria.
21:00 horas. NOVELDA CF – BENFERRI CF. Campo La Magdalena. (Designación arbitral: López Larrosa).
Poco después comenzará en La Magdalena el Novelda CF – Benferri CF. El conjunto noveldense, que se ha ido dejando llevar en este tramo final de liga cuando el objetivo de la zona alta no era posible, ha peleado también por conseguir ese sexto puesto o no caer más posiciones en la clasificación. Los de La Magdalena encadenan 4 derrotas consecutivas, la última de ellas en el feudo del Rayo Ibense, y con 37 puntos se sitúan en la octava posición del grupo. Por su parte, el Benferri CF suma más de 10 jornadas sin perder en un final de temporada increíble para los del Luis Rocamora, que de estar en una situación difícil han conseguido asegurar la permanencia antes de tiempo. El cuadro benferrejo ganó al CFI Alicante en la jornada anterior y con 35 puntos todavía puede escalar algún puesto más en la clasificación.
Viernes 13 de mayo:
21:00 horas. CD MURADA – UNIVERSITAT D’ALACANT. Polideportivo de La Murada. (Designación arbitral: Hernández Romero).
También adelantado pero a la noche del viernes se encuentra el CD Murada – Universitat d’Alacant. El conjunto muradeño, en una temporada de altibajos, consiguió llegar al tramo final de liga sin sufrir y terminará el año en esa zona media del grupo, donde ocupa ahora mismo la décima posición. La semana pasada el CD Murada perdió en casa del Aspe UD y ahora mismo suma en su casillero 34 puntos. Por otro lado, el conjunto universitario certificó hace varias jornadas su descenso a Primera Regional y piensan desde ya en volver a recuperar la categoría. El Universitat d’Alacant venció la semana pasada al colista, el Betis Florida, y con 22 puntos ocupa esa penúltima plaza con la que cerrará el año.
Sábado 14 de mayo:
18:00 horas. SANTA POLA CF – UD ILICITANA. Estadio Manolo Maciá. (Designación arbitral: Pomares Murphy.
En el primero de los partidos del sábado por la tarde, donde ya tenemos cosas en juego, la UD Ilicitana quiere cerrar de manera matemática su permanencia en casa del Santa Pola CF. El conjunto salinero, en una temporada para enmarcar en cuanto a resultados, está a un solo punto de sellar esa sexta posición que pone la guinda a un buen año. La jornada anterior, el cuadro santapolero perdió en el feudo del campeón de liga y alcanzando la cifra de los 40 puntos defiende la sexta plaza. Por su parte, la UD Ilicitana necesita solo un punto, o esperar directamente otros resultados, para confirmar su permanencia en Regional Preferente. El conjunto ilicitano perdió contra el CD Tháder el fin de semana pasado y esos 31 puntos todavía no son suficientes para lograr el objetivo. Partido donde el empate vale a ambos equipos.
18:00 horas. AD BETIS FLORIDA – NOVELDA UD CF. Campo Divina Pastora. (Designación arbitral: Bailén Pacheco).
El segundo de los partidos con un objetivo en juego se disputa en casa del Betis Florida, donde el Novelda UD CF necesita sumar un punto para sellar su permanencia un año más en Preferente. El conjunto gualdinegro, ya descendido como colista del grupo, quiere acabar la temporada para empezar a preparar desde ya el año del regreso. Los alicantinos perdieron la semana pasada contra el Universitat d’Alacant y suman en este momento 14 puntos en su casillero. Por su parte, el Novelda UD CF ganó la semana pasada su partido decisivo contra la Ilicitana Raval, el que le ha permitido tener pie y medio en el objetivo. Una fiesta en La Magdalena que intentará culminar en esta última jornada donde le vale un único punto para lograr la permanencia. El conjunto noveldense suma 30 puntos que todavía no son suficientes.
18:00 horas. CD THÁDER – UD RAYO IBENSE. Municipal de Rojales. (Designación arbitral: Eduardo Soder).
En la parte alta de la clasificación también quedan objetivos en juego, una importante tercera posición que intentará defender el CD Tháder recibiendo a un rival muy exigente como el Rayo Ibense. El conjunto de Rojales ganó el fin de semana pasado en casa de la UD Ilicitana y sigue manteniendo con uñas y dientes la tercera plaza. Con 59 puntos que suma por el momento, los de la Vega Baja todavía tienen que dar otro paso más para cerrar la temporada con el objetivo cumplido. Enfrente tendrán a un Rayo Ibense que ya ha completado la liga como segundo clasificado, sumando ahora 67 puntos, y está pensando por completo en la promoción de ascenso. El conjunto de Ibi ganó al Novelda CF la semana pasada aunque el objetivo ya estaba cumplido y ahora van a pelear por lo que han trabajado.
18:00 horas. CFE ILICITANA RAVAL – FB REDOVÁN CF. Polideportivo Altabix. (Designación arbitral: Crespo Calero).
En el último partido de los que tienen un objetivo por pelear tenemos el CFE Ilicitana Raval – FB Redován CF, donde ambos equipos todavía pelean por algo aunque ninguno de los dos depende de sí mismo y están obligados a ganar. Por una parte, para mantener la categoría, la Peña necesita sumar los tres puntos y que el Novelda UD CF no sume en su partido. Los ilicitanos perdieron la semana pasada el partido decisivo contra el conjunto noveldense y con 28 puntos tienen las cosas muy difíciles para mantener la categoría este año, eso sí, lo van a pelear hasta el final. Por el otro lado, el FB Redován CF está obligado a ganar si quiere alcanzar esa tercera posición y que el CD Tháder no gane su enfrentamiento. El conjunto azulón ganó al CD Almoradí en el derbi de la Vega Baja pero los 57 puntos que suma en el casillero no son suficientes para lograr el objetivo. Situación difícil pero no imposible para el conjunto redovanense que tiene que ganar y esperar.
19:00 horas. CFI ALICANTE – ASPE UD. Polideportivo de San Juan. (Designación arbitral: Gómez Guzmán).
Para cerrar esta última jornada, y por lo tanto, poner fin a la temporada, el CFI Alicante recibe la visita del Aspe UD, dos equipos que en la jornada anterior vieron esfumarse su objetivo. Por un lado, el CFI Alicante perdió en casa del Benferri CF y ya no le dan los números para alcanzar la tercera posición que daba acceso a la promoción de ascenso, y por lo tanto llegan a esta última jornada con 56 puntos y conformándose con la quinta posición del grupo. Por el otor lado, el Aspe UD venció en casa ante el CD Murada pero los resultados que se dieron en otros partidos mandaron al conjunto aspense de vuelta a Primera Regional. Temporada irregular para un Aspe UD que ha tenido opción de hacer las cosas bien pero que en momentos determinados no ha conseguido levantar el vuelo. Los de Javi, ya descendidos con 26 puntos, esperan la próxima temporada para volver.