Golsmedia

Juan Carlos Beltrán: «Aquí es como el fútbol de antes, una fiesta cada sábado o domingo»

Juan Carlos Beltrán, entrenador del CD Vall D´Alba. Foto: club.

Este viernes se adelanta un partido en el Grupo 1 de la Primera FFCV. El CD Vall d´Alba, segundo de la liga, visita al Godella. GOLSMEDIA ha conversado con el entrenador del Vall d´Alba Juan Carlos Beltrán, que llegó en el parón navideño, y nos expresan cómo afrontan los meses finales de la competición.

«Cuando entras a un proyecto intentas meterle tu impronta pero hay que ser cabal y aprovechar la buena tarea del entrenador anterior»

¿Cómo analizas vuestra victoria ante el Cabanes de la pasada jornada?

Un partido en la primera parte igualado y muy trabajado a nivel tanto táctico como de ocasiones, aunque la mejor la tuvimos la tuvimos nosotros pero fue una primear parte muy igualada. La segunda salimos nosotros más fuertes, y nos conseguimos adelantarnos en el marcador. Ahí ya fuimos en la segunda parte claros dominadores y el gol suyo ya llega al final del partido. Creo que fue un partido muy atractivo para el espectador y muy contento con el resultado porque el partido era ante un buen Cabanes dirigido por Óscar Sanahuja.

Once del Vall d´Alba en el partido ante el Cabanes. Foto: CD Vall d´Alba.
Once del Vall d´Alba en el partido ante el Cabanes. Foto: CD Vall d´Alba.

Llegaste en enero al equipo tras la salida del anterior entrenador. ¿Cómo ha sido tu llegada al club? ¿Cómo te has encontrado el equipo?

Me he encontrado un equipo bastante bien trabajado. Víctor Masip antes de Navidad se deja el equipo por motivos personales, se ponen en contacto conmigo a finales de 2024 y el día 30, lunes, y el miércoles empiezo con el equipo. Esa semana no teníamos competición y te favorece para tener tiempo para preparar el siguiente partido, y me encuentro un equipo muy bien trabajado. Hay que tener los pies en el suelo, es un equipo que viene de ascender este pasado año y es un equipo humilde, por las instalaciones y por el tema económico. El trabajo de Víctor anterior entrenador está ahí. Es un buen grupo, con diversidad de edades desde 29 hasta 35 el más veterano, y muy contento sobre todo por la actitud de los chavales. Cuando entras a un proyecto intentas meterle tu impronta pero hay que ser cabal y aprovechar la buena tarea del entrenador anterior, cuando llegamos estaban cuartos o quintos cerca de la cabeza de la liga, y con todo ello ha sido fácil la adaptación al equipo.

32 goles a favor, el equipo está destacando por ser uno de los equipos con más gol de su liga… 

Una de las cosas que hablé con Víctor, anterior entrenador, es que el equipo mira muy bien hacia arriba y que el telón de Aquiles era el intentar encajar menos goles. Nos centramos en bajar el baremo de goles en contra y creo que nos está saliendo bien. Desde nuestra llegada llevamos un balance de 12 goles a favor y 5 en contra y el equipo está trabajando en esas contras, y esas transiciones para intentar cerrar atrás. Muy contento porque el equipo sigue demostrando que tiene esa pegada arriba.

Benicarló primero con 38 puntos, le seguís Vall d´Alba con 33 puntos, Vinarós y Quart con 31… ¿Cómo ves la liga?

La liga, exceptuando el año pasado que estuve ayudando al San Pedro a salir del descenso, es una liga que desconocía por la mezcla tras la reestructuración de las categorías. Me ha sorprendido gratamente, tanto la Primera FFCV como la Lliga Comunitat son ligas muy reñidas. Nosotros estamos metidos ahí arriba en la tabla que parecemos el hermando pequeño, porque estamos ahí con proyectos muy buenos: Vinarós, Benicarlós, Cabanes, San Pedro, Quart, Godella, Moncadense… cualquiera te puede mojar la oreja. Sin ir más lejos los últimos partidos que creo que perdió el Vall d´Alba fue ante el Moncofa en casa 0-1 y empataron 3-3 con el Almenara que están en la zona de abajo, eso demuestra que en esta categoría el equipo que tiene un día malo lo paga.

«Con el aliento de la afición del pueblo es más fácil, y estoy seguro que el equipo se lo devolverá con todo su esfuerzo en el campo»

El equipo tiene 33 puntos ya, que son puntos que más o menos dieron la permanencia el curso pasado. ¿Logrado ya virtualmente ese objetivo os ponéis la meta de luchar ahora por el ascenso?

Gracias a Dios la directiva tiene la cabeza muy bien amueblada y querían después del ascenso asentarse en esta categoría para equilibrar la balanza económica y asentarse. Tenemos unas instalaciones muy humildes, donde el campo difícilmente podría estar en categorías superiores, creo que somos el único equipo con césped natural de la categoría y está en un estado muy irregular que nos perjudica tanto a nosotros como al equipo rival que viene. Nosotros intentamos no perjudicarlo y pisarlo solo una vez cada dos semanas. La directiva desde el principio me dijo que quería que el equipo compitiera, aquí es como el fútbol de antes, es una fiesta cada sábado o domingo que jugamos y se quiere que sea un atractivo para el pueblo. Ellos tanto como yo viven el partido a partido, nosotros vamos a estar ahí molestando para intentar llegar lo más alto posible, pero sin un objetivo claro y vamos a ir poco a poco.

Observando el calendario que afrontáis próximos: Dos salidas consecutivas y en casa recibiréis a Quart, Vinarós y Benicarló de forma consecutiva. ¿Se presenta un atractivo y exigente mes por delante no?

Al final te has ganado el respeto del campo y eso es bonito. Cuando eres un recién ascendido tienes que mostrar tus credenciales. Esta semana vamos este viernes a jugar en Godella porque nos lo ha pedido el equipo local. La semana que viene vamos a visitar al Alcalá en su campo, dos partidos fuera de casa serán difíciles en campos de tamaños reducidos y ante equipos muy físicos. Luego lucharemos ante la gente de arriba y este mes de marzo en esos partidos se verá quién baja de esas primeras 3-4 posiciones.

Por último, un mensaje a vuestro pueblo para que se anime a ir a disfrutar de vuestros partidos los próximos meses… 

Mi mensaje es muy positivo, siempre gratitud a la directiva por confiar en mí, y luego a la gente por como semana tras semana abarrotan el coqueto campo de la Vall d´Alba, como la parte de la cantina. Con el aliento de la afición del pueblo es más fácil, gente muy sana que no te pide nada a cambio y te lo dan todo, y estoy seguro que el equipo se lo devolverá con todo su esfuerzo en el campo.

Salir de la versión móvil