En dos días comienza el fútbol en Segunda División B y en Tercera y las dudas no paran de surgir. Los protocolos están cogidos con pinzas, los positivos en varios equipos no paran de producirse, ya hay varios partidos suspendidos y todo parece cerca de estallar. La evolución de la pandemia en España no está siendo buena y, como es obvio, se está trasladando al mundo del fútbol.
La RFEF está intentando ayudar en todo lo posible y facilitar el trabajo a todos los clubes «no profesionales». Eso es lo que se dice desde el máximo estamento del fútbol español pero la realidad es un tanto diferente. Hace dos semanas, prometieron la llegada de 200.000 test a repartir entre todos los equipos.
Los test prometidos por la RFEF no han llegado
Según informa Isaac Fouto, periodista de Cope y Gol Televisión, los test no han llegado a los clubes dos semanas después de las promesas de la RFEF. El máximo estamento del fútbol español prometió «200.000 test de antígenos de última generación a través del Programa COnVIvienDo, para garantizar y reforzar el cumplimiento del protocolo sanitario” que todavía no han llegado.

Los clubes no disponen de esos test y varios de ellos lo pagarán de su propio bolsillo. En Tercera División no es obligatoria la realización de PCR, por lo que infinidad de clubes con poco presupuesto no se los harán. En el fútbol femenino tampoco han llegado y en LNFS están a la espera tras el acuerdo con LaLiga.