Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
»
»
»
»
»
»
El Llagostera levanta la Copa RFEF en el último minuto de la prórroga

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Gol de la victoria del Llagostera en la final de la Copa RFEF. Foto: Federación de Fútbol de Madrid.

El Llagostera levanta la Copa RFEF en el último minuto de la prórroga

Gol de la victoria del Llagostera en la final de la Copa RFEF. Foto: Federación de Fútbol de Madrid.

El estadio de Navalcarbón acogía la final entre Las Rozas y el UE Llagostera. Los locales venían de vencer 1-0 al Leioa en la ronda anterior y de caer 3-1 ante el San Sebastián de los Reyes en liga. El Llagostera se impuso 2-1 al UCAM Murcia en la semifinal de la Copa RFEF y de empatar 0-0 freten al Cornellá en el Grupo II de Segunda B. Final que prometía mucho y que no era para menos, hasta 120 minutos se necesitaron para conocer al vencedor.

INICIO PAUSADO

Arrancaba la final de la Copa RFEF y los equipos planteaban en sus inicios ideas distintas. El UE Llagostera parecía querer retener algo más el balón, intentando avanzar hasta campo propio. Las Rozas por su parte apostaba por el desplazamiento en largo y confiando en pillar desprevenido a la defensa del Llagostera. Los 10 primeros minutos de partido trascurrieron sin ocasiones, buscando desarrollar su juego y sin un dominador firme.

El partido comenzaba a abrirse mas conforme se acercaba el ecuador de la primera parte. La UE Llagostera amenazaba la portería de los locales con una falta lateral peligrosa despejada por el portero. Las Rozas contarían con una gran oportunidad poco después en el minuto 17 con una saque de falta rápido en la frontal que se marchaba desviada a la derecha de la portería. La insistencia de Las Rozas crecía, sin renunciar a su juego de ataque más directo y cediendo algo el balón al rival. En uno de esos ataques llegaría un córner que provocaría un penalti a favor de Las Rozas tras una serie de balones muertos. Pero en ese momento tan crucial aparecía Marcos para detener el penalti de Indiano en el minuto 21, lanzado a la derecha del guardameta del Llagostera.

UN PENALTI FALLADO MARCA LA PRIMERA PARTE

Tras el susto del penalti los visitantes no iban a dejarse dominar por el miedo e iban a seguir manteniendo su esquema. Buscaron restringir el balón con una presión en bloque medio y en mitad de campo, obligando a Las Rozas a golpear en largo, algo con lo que parecía estar cómodo el equipo madrileño. En una de esas Las Rozas tendría otra oportunidad, Algarra disparaba desviado y cerca del poste. No quedaría en menos el Llagostera que hacía su primer remate peligroso en el minuto 32 con un cabezazo difícil al que no pudo darle mucha fuerza y precisión Dieste.

La primera parte moría y nada cambiaba. Control del balón del Llagostera que a veces se asomaba a zona peligrosa de Las Rozas pero sin materializar. Estos en cambio en busca de una ventana de oportunidad aprovechando los desmarques y los espacios creados en la línea ofensiva. En los últimos instantes Las Rozas parecía crear mayor sensación de peligro con internadas en la frontal del área o con un córner que se paseaba por el punto de penalti. Falta al termino de la primera parte con un remate de cabeza muy pobre del Llagostera. Pitido final de la primera parte y 0-0 en el marcador, el penalti fallado determinante.

Descanso Las Rozas - Llagostera
Descanso en la final de la Copa RFEF. Foto: Real Federación de Fútbol de Madrid.

Inicio más atrevido de los equipos, destacando a Las Rozas. La vuelta al césped se marcó por más soltura en los ataques, eso llevó a los madrileños a poner casi el 1-0 en el minuto 49 tras un disparo en el área pequeña que rechazaba Marcos. La comodidad en el campo era notable, las jugadas se enlazaban con mayor rapidez, dejando incluso algunas buenas acciones individuales. La presión del Llagostera comenzaba a ceder y cada vez optaban más por pases largos buscando alguna referencia arriba para no repetir el patrón de un ataque más pausado, recurso empleado muchas veces ante la presión en bloque bajo de Las Rozas.

El Llagostera comenzaba a tambalearse ante las acometidas de Las Rozas. El ataque directo parecía dar sus frutos, los balones en largo se sucedían y comenzaban en poner en jaque a la defensa catalana. Los huecos se abrían y los locales daban un paso al frente, poco podía hacer el Llagostera que no encontraba la manera de reaccionar ante las buenas conexiones entre mediocentros, extremos y punta. Cabezazo sin éxito de Losada, de las Rozas, que detenía de nuevo Marcos en el minuto 64.

LAS CONEXIONES EN LA LÍNEA OFENSIVA DIERON A LAS ROZAS MAYOR EMPUJE

Minuto 70 y el marcador no se abría, y no por falta de méritos entre las filas de Las Rozas, que lo seguía intentando. Remate de puntera casi como un recurso de Augusto que detenía el guardameta sin problemas. Las Rozas realizaba cambios en busca de esa chispa final que le diese la victoria. Se avecinaba el final del tiempo y ningún equipo parecía abrir el luminoso. Las oportunidades dejaron de sucederse aunque Las Rozas parecía crear más peligro sin ocasiones manifiestas como las de antes. El Llagostera indagando sobre como sacar provecho de sus pocas incursiones, y sin disparar a puerta en la segunda parte.

Ocasión local antes del pitido final, buen lanzamiento de falta que cabecea por encima del larguero. Pitido final y empate, tras un segundo tiempo donde Las Rozas había controlado tanto el juego rápido como las ocasiones. Los equipos tendrían que esperar a la prorroga para alzarse con la Copa RFEF.

Arrancaba la primera parte de la prórroga con un pequeño aviso de Las Rozas que no encontraba puerta y se marchaba muy por encima de la portería defendida por Marcos. La fatiga parecía hacer mella en los equipos, los acercamientos no destacaron y partido se enfriaba. El UE Llagostera lo intentaba en el minuto 109 pero también se marchaba bastante arriba. Pobre primera parte de la prorroga en lo que respecta a lo futbolístico, los equipos al borde de los penaltis.

UNA RESPUESTA RÁPIDA DE LAS ROZAS

Todo cambiaría con un error que tiraba por la borda el trabajo logrado al reanudarse la segunda parte. Pase atrás sin un dueño y que queda muerto, situación que aprovecha Youssef para correr desde el centro del campo y adelantarse al guardameta, después a portería vacía remata plácidamente para poner el 0-1. Las Rozas remaba a contracorriente cuando el tiempo se agotaba, pero no se iban a arrugar. Tras una pequeña jugada individual por banda derecha, se cedía el balón a Indiano en la frontal del área, que con un remate potente y preciso colocaba la pelota junto al poste, imparable para Marcos. Lo seguían intentando los madrileños que tras otra acción individual mandaba el balón a las nubes tras un golpeo en el punto de penalti en el minuto 114. Ataques constantes hasta el pitido final, Las Rozas aprovechaba el bajón del Llagostera para castigarles por los flancos, con centros y buscando las segundas jugadas, llegaron varias de estas.

Con el tiempo agotado Las Rozas cometía una falta en la frontal del área que iba a castigar el UE Llagostera. Potente lanzamiento de falta de Sergio Cortes y una jarra de agua fría para Las Rozas que veía como se le escapaba el partido. La Copa RFEF se marcha para Cataluña gracias a un golazo en el último minuto.

FICHA TÉCNICA

LAS ROZAS: Yelco, Pipe, Carlos, Albur, Barca, Losada, Algarra, Ramos, Carrasco, Indiano y Raúl.

UE LLAGOSTERA: Marcos, Almar, Monreal, David G., Cortés, Gil, Dieste, Aleix, Pau, Diego y Dubasin.

ESTADIO: Estadio Navalcarbón.

GOLES: 0-1 (Youssef, 106´), 1-1 (Indiano, 113´), 2-1 (Sergio Cortes, 120´).

Salir de la versión móvil