Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
»
»
»
»
»
»
»
Un árbitro relata cómo sufrió patadas y escupitajos tras un partido de Segunda RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El coche del árbitro tras ser golpeado. Foto: CTA.

Un árbitro relata cómo sufrió patadas y escupitajos tras un partido de Segunda RFEF

El coche del árbitro tras ser golpeado. Foto: CTA.

Otro caso vergonzoso donde las victimas vuelven a ser los árbitros, figura imprescindible para poder disfrutar de las competiciones. El Comité Técnico de Árbitros vuelve a alertar de un clima de creciente violencia contra el colectivo arbitral en el tramo final de esta temporada. Hace una semana un colegiado en Ceuta era agredido brutalmente por jugadores de edad Juvenil y un padre, ahora han sucedido dos actos vergonzosos más en el fútbol español nacional.

Puñetazos y patadas sobre el vehículo del trio arbitral en Terrassa incluso llegando a intentar abrir el vehículo

El CTA transmite lo que Pablo Monterrubio, colegiado del Terrassa FC vs CF Badalona Futur (Segunda RFEF Grupo III), ha relatado en el acta del partido. Según su escrito el trío arbitral sufrió estos insultos en el acceso a su vehículo: “Sois unos hijos de puta, sois unos mierdas, sois unos sinvergüenzas, ahora tenéis que dar la cara que os vamos a matar”. Además, el árbitro relata cómo lograron abandonar el estadio entre patadas, puñetazos y escupitajos: “Tememos por nuestra integridad física dada la violencia y la actitud con la que se emplean los agresores contra nosotros… cuando arrancamos el vehículo todas las personas agresoras se abalanzan contra el coche y comienzan a dar golpes y patadas de forma muy violenta por todo el vehículo. Incluso llegan a intentar abrir el vehículo por la puerta del copiloto y la puerta del maletero…”. Así quedó su vehículo:

coche arbitro
El coche del árbitro tras ser golpeado. Foto: CTA.

Una patada a la puerta del vestuario arbitral rompe la cerradura

Lamentablemente no ha sido el único suceso vergonzoso de violencia contra un trio arbitral. En otro partido de Segunda RFEF, en el Diocesano vs Gimnástica Segoviana, el árbitro Francisco Sáez Vital ha escrito en el acta: “Al finalizar el partido una vez dentro del vestuario, un persona no identificada dio una patada a la puerta del vestuario arbitral rompiendo la cerradura del vestuario…”.

Por Golsmedia

Salir de la versión móvil