El entrenador valenciano, exfutbolista profesional de equipos como el Atlético de Madrid y Milan, y que rozó el cielo europeo con el Deportivo Alavés en aquella final ante el Liverpool, ha cogido los mandos de la Sociedad Deportiva Ejea. Tras el mal arranque en el campeonato liguero, 2 de 12 puntos posibles, el club ha apostado por este entrenador tras la marcha de Jaime Molina.
El nuevo técnico ha valorado en Radio Marca Zaragoza cómo afronta este nuevo reto tras venir de dirigir al Pozoblanco en la tercera andaluza. Tras su extensa e importante carrera como jugador, y tras tomarse dos años de descanso futbolero «para desconectar» ha recordado, empezó entrenando al CD Utiel (en la Preferente valenciana) y ha ido construyendo su carrera como técnico, así ha valorado su nueva faceta en los banquillos: «Esta profesión es tan bonita y tan cruel a veces, el fútbol es mi pasión con sus cosas buenas y malas, pero es lo que se hacer desde que tengo 4 o 5 años».
«Cuando vengan a entrenar tienen que venir predispuestos para los que yo les diga lo tengan que hacer, y el que no lo hagA actuaré yo»
En la entrevista ha destacado que siempre ha seguido muy pendiente de cómo le ha ido a clubes donde ha jugado, como el Real Zaragoza: «Estuve un año, fue el único titulo que tengo de mi carrera deportiva…la Supercopa de España en mi palmarés, aquí hice amigos increíbles y volver esta tierra me daba mucha energía». Y ha añadido: «Vengo con una ilusión muy grande al Ejea de intentar hacer las coas bien y darles mi buena predisposición, todo lo que tengo bueno, me gustaría darles sangre mía para que sientan lo que siento yo, voy a intentar que el equipo tenga mi carácter y mi personalidad».

Javi Moreno ha destacado la relevancia de gestionar bien la plantilla con la que contará y que exista una buena relación entre ellos: «Los que juegan son ellos, esto es de los jugadores, al final los que hacemos un entrenador es gestionar el grupo, que haya buen rollo… y luego si tienes buenos futbolistas puedes hacer más cosas claro». Y sobre el estado de ánimo de sus jugadores ha comentado: «Me encontré un equipo tristón, cuando echan a un entrenador nunca es del agrado».
Muy claro ha sido Javi Moreno en sus primeras declaraciones como técnico del Ejea: «Mi carácter es decir las cosas a la clara», además: «Les pido a mis jugadores que cada vez que vengan a trabajar vengan a hacer caso, esto es como ir a trabajar, ellos vienen hora y media, y como mis hermanos en sus fábricas que tienen un jefe, pues yo ahora soy sus jefes…ellos cuando vengan a entrenar tienen que venir predispuestos para los que yo les diga lo tengan que hacer, y el que no lo haga actuaré yo».