La tarde de domingo nos dejó un partido vibrante en el Grupo II de Segunda División B. El SD Leioa recibió la visita del Bilbao Athletic y consiguió el empate en un partido donde pasó de todo. Iker Bilbao, técnico local, habló a la finalización del encuentro para valorar el partido de sus pupilos y otros aspectos del partido.
La SD Leioa jugó casi toda la segunda parte con diez jugadores, por expulsión de Koldo Berasaluze y más de veinte minutos con solo nueve jugadores, por la expulsión tras doble amarilla de Juaristi. «Hemos competido hasta el momento en el que nos han dejado», explicaba Iker Alonso en rueda de prensa, donde se mostraba muy enfadado con la actuación arbitral.
«Es incomprensible este arbitraje»
La segunda expulsión se produce tras un penalti que señala el árbitro en una jugada complicada. «Hay un penalti que no es, los jugadores del Bilbao Athletic corren hacia su campo, los míos van a sacar la falta y de repente pita penalti» explicaba Iker Bilbao tras finalizar el partido. «Es incomprensible este arbitraje», concluía.

El afán de superación y el esfuerzo realizado por la SD Leioa es de admirar. La situación era muy adversa. «Hemos intentado aprovechar las jugadas a balón parado para ponernos por delante y al final con más corazón que cabeza hemos conseguido empatar«. comentaba Iker Bilbao.