La aventura de la SD Leioa en la categoría de bronce llegó a su fin. Además del cambio de sistema por el cual desaparecen la Segunda B y la Tercera, el conjunto universitario selló matemáticamente su descenso la jornada pasada. De esta manera pusieron fin, al menos de momento, a una etapa de siete años en la cual han vivido de todo.
llegó procedente del lleida esportiu
Dada esta circunstancia, el encuentro del fin de semana ante la UD Multilvera tomaba color de partido para tratar de acabar la temporada con la mejor sensación posible. Al menos para el conjunto vizcaíno, porque para el navarro era un choque crucial para sellar la permanencia en la Segunda RFEF. Con este escenario, la SD Leioa no pudo conseguir la victoria, pero sí que se llevó una buena noticia del choque.
En el minuto 84, debutó con el primer equipo de la SD Leioa el centrocampista Sang Min Pak, sustituyendo en el terreno de juego a Asier Goti. Nacido el 14 de abril de 1999, el jugador coreano llegó a Leioa en el mercado invernal procedente del Club Lleida Esportiu, donde militó la pasada temporada y varios meses de la presente. Previamente jugó en las categorías inferiores del Real Valladolid.
118 jugadores en segunda b
A raíz de la publicación en la que felicitaban a Sang Min Pak, y cuestionados por un aficionado del conjunto universitario, la SD Leioa publicado el número de jugadores que han jugado durante su periplo por la Segunda B. Hasta el momento de hoy, 118 jugadores han vestido su camiseta al menos una vez en partido oficial.
En estas tres jornadas el número podría aumentar con el debut de algún canterano, pero lo que sí es seguro es que la SD peleará a partir de ahora para volver a recuperar la categoría perdida. En esa búsqueda de recuperar la categoría le acompañará el Barakaldo CF, que este mismo fin de semana certificó su descenso a la Tercera RFEF.