Lo bueno y lo malo del fútbol es que cada temporada es un mundo. De nada sirve lo que has hecho la temporada anterior cuando se inicia la siguiente, y esto lo está viviendo en sus carnes la SD Leioa. El equipo de Urtzi Arrondo está viviendo un inicio de curso realmente complicado, donde ha saboreado las posiciones de descenso y ahora respira algo más.
Un solitario gol de Luisma pasada la hora de juego le dio tres puntos de oro al equipo para salir de la zona roja
Y si lo hace es debido a su victoria balsámica en Iparralde ante el Urduliz. Un solitario gol de Luisma pasada la hora de juego le dio tres puntos de oro al equipo para salir de la zona roja, y colocarse decimocuarto con siete puntos. De momento, lejos queda ese conjunto ambicioso que el curso pasado peleó por el ascenso hasta el último aliento, incluso lo tuvo en su mano.
Cabe recordar que el Leioa llegó a la final por subir a Segunda Federación y en la ida se impuso por 2 a 0. No obstante, un fatídico partido de vuelta le dejó sin premio, ya que la UD San Fernando le endosó un 4 a 0 y le dio la vuelta a la eliminatoria. Da la impresión de que el conjunto vasco todavía se está levantando de este durísimo golpe.
Sin embargo, necesitan rehacerse y han de hacerlo ya. El tiempo pasa, las jornadas se van sucediendo y los objetivos ambiciosos están cada vez más lejos. Parte del fútbol es reponerse a las adversidades y saber que en cada enfrentamiento solo puede ganar uno. El Leioa necesita volver a su versión de la pasada campaña, y ojalá esta última victoria le sirva para conseguirlo.
La próxima jornada, los de Arrondo recibirán en casa al SD Deusto. Entre ambos equipos solo les separa un punto, por lo que es una oportunidad ideal para seguir escalando posiciones en la clasificación.