El equipo de tan solo 11 años de historia, está atravesando una buena temporada en lo deportiva, pero un tanto convulsa en los despachos. Los ‘blanquirrojos’ no se han mostrado del todo contentos con la Federación Riojana de Fútbol con el trato recibido esta temporada y, de hecho, lo han llegado a compartir a través de sus redes sociales. Sin embargo, parece que el trato con la federación más grande es mejor.

El pasado viernes 13 de noviembre, la Real Federación Española de Fútbol cumplió con la promesa que había hecho respecto al fútbol modesto. Así pues, hizo efectivo el plan de ayuda a los clubes de Segunda B y Tercera repartiendo varios millones de euros entre todos los que componen dichas competiciones. Se trata de un plan de ayuda para que los equipos puedan subsanar ciertos gastos que no pueden pagar sin los ingresos de taquilla. Hasta el momento, la Sociedad Deportiva Logroñés es el único riojano que ha tramitado los papeles y no tardará en recibir cerca de 150.000 euros del ente federativo.
la ayuda de la rfef será de cerca de 150.000 euros
El total de esta ayuda que recibirá por parte de la federación de Rubiales se desglosa en tres puntos:
· 5.000 euros en subvención para los desplazamientos
· 40.000 euros para el fomento de la base
· 63.450 euros procedentes del plan Impulsa 23
El resto de equipos implicados de Segunda División B todavía tienen una semana para percibir las mismas cantidades. A esta reseñable cantidad, hay que agregar los 38.250 euros que los ‘blanquirrojos’ recibirán por disputar la primera ronda de la Copa de SM el Rey y hacerlo como visitante. En cambio, el CD Calahorra y el Haro Deportivo recibirán 29.750 euros por ejercer de locales, eso sí, cuando lo justifiquen mediante los procedimientos establecidos.