SD Logroñés
»
»
»
»
»
»
»
Iker Rodellar: «La Copa es un aliciente, un Primera no viene todos los días»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Iker Rodellar juega un encuentro en el Mundial 82/ Foto: SD Logroñés

Iker Rodellar: «La Copa es un aliciente, un Primera no viene todos los días»

Iker Rodellar juega un encuentro en el Mundial 82/ Foto: SD Logroñés

Iker Rodellar (San Sebastián, 26 de marzo de 1987) juega como centrocampista en la SD Logroñés y aporta una dosis de experiencia muy importante al cuadro de Albert Aguilá. No podía ser de otra forma, ya que ha jugado más de 400 minutos en Segunda B. Hasta la fecha, suma 179 minutos, repartidos en cinco partidos. Su próxima cita, el partido copero frente al Zamora CF (Ruta de la Plata, domingo 19:00). Si se clasifican, espera el Villarreal CF, de Primera División.

VETERANÍA A RAUDALES

P. – El equipo está invicto y lleva una trayectoria muy notable, a pesar de haber parado ya dos veces por coronavirus. Algo muy a tener en cuenta…

R. – El tema del coronavirus nos ha hecho adaptar las cargas de trabajo y nos ha trastocado un poco todos los planes. Hemos tenido que pasar el virus dos veces y eso sí que afecta a la preparación. Pero bueno, tengo muchos compañeros de otros equipos que también han tenido que parar. Es una cosa que ya preveíamos antes de temporada, lo más importante es que ya estamos todos bien.

P. – La semana pasada, atravesasteis un pequeño bache por culpa de la pandemia, con la consiguiente cuarentena. ¿Todo bien?

R. – Mañana nos hacen PCR antes del partido de Copa y es normal para que todo vaya normal, cada uno ha estado trabajando por su cuenta en casa. Está siendo muy raro, jugar contra el Zamora ahora, pero ya te digo, a nosotros no nos gusta poner excusas. El Zamora también ha estado parado, habrán entrenado todos juntos, pero no han podido jugar. La Copa tiene que se un aliciente, el siguiente rival es el Villarreal y creo que tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos para intentar tener el premio de jugar frente a un Primera, que no se ve todos los días.

P. – Llegaste en verano al equipo, ¿se han cumplido tus expectativas?

R. – El proyecto me interesaba, al final me permite estar cerca de casa, tener a la familia así es un apoyo. Creo que hemos hecho un equipo que mezcla veteranía y juventud, creo que se han cumplido las expectativas que tenía al principio y estoy contento.

P. Tras siete jornadas, tres victorias y cuatro empates. Trece puntos y la sensación de que hay equipo para algo más que la salvación. ¿Cómo se percibe en el vestuario?

R. – Sí, en principio el objetivo era la permanencia, pero muchos jugadores que hemos venido ya teníamos experiencia en Segunda B y creo que eso ayuda a los demás. Además, los que ya estaban tenían nivel para la categoría. Creo que ha habido una mezcla donde nos hemos acoplado bien todos y los buenos resultados siempre sirven para generar esa confianza. Queremos hacer lo que quiere el míster y si los resultados acompañan, todo sale rodado.

Lucha por un lance / Foto: SD Logroñés

P. – Una confianza basada en una defensa impresionante: solo dos tantos recibidos en siete partidos. Habla por sí solo…

R. – Sí, en Segunda B creo que es de lo más importante. Si no te meten goles, siempre vas a tener ocasiones. Lo estamos haciendo bien, somos un equipo sólido al que no le hacen ocasiones en contra y arriba tenemos gente con suficiente calidad como para definir partidos. Lo estamos haciendo bien y estamos dando buen nivel.

P. – Iker, ¿cómo vas a pasar las Navidades?

R. – La pasaré con la gente más cercana, tampoco nos vamos a juntar toda la familia. Tendremos que tomar todas las precauciones, la distancia, mascarillas, sitios bien ventilados y demás. El tema del entrenamiento, saldremos a correr y todo eso, pero eso no cambia durante todos los años. Es responsabilidad de cada uno e intentamos mantenerlo, porque es una semanita parado y eso viene bien. Era más, pero con el tema de la Copa vamos a tener menos.

P. – ¿Qué le pides a 2021?

«Le pido que sigamos disfrutando de la SD Logroñés todos, sobre todo los aficionados, yo soy de los que piensa que el fútbol sin gente no es lo mismo. Ahora que estamos en una racha buena, que sirva para que nos sigan animando e intentaremos acabar arriba, que sería una alegría para todos.

Salir de la versión móvil