Navidad es un tiempo propicio para que se dé el baile de entrenadores. Al contrario que en otras competiciones como la Premier League, las divisiones RFEF se toman un pequeño descanso en estas fechas tan señaladas, y es por este motivo por el que es el momento idóneo para cambiar de entrenador en caso de que la dirección deportiva lo vea conveniente.
el club consideró que el trabajo de Andrés García no era lo suficientemente bueno como para continuar y decidió cesarlo
Este fue el caso de la SD Logroñés. El conjunto riojano se encuentra decimocuarto, tan solo un punto por encima del descenso y está viviendo lo que se esperaba que fuese su realidad la pasada campaña. Aun así, el club consideró que el trabajo de Andrés García no era lo suficientemente bueno como para continuar y decidió cesarlo hace una semana.
En este tiempo la incógnita ha sido saber quién era el técnico que le iba a sustituir, y precisamente hoy se ha confirmado su nombre: Aitor Larrazabal. La SD Logroñés ha confirmado a través de un comunicado oficial que el exentrenador de la SD Gernika será el encargado de pilotar la nave del primer equipo en su viaje a la permanencia.

Larrazabal consiguió meter el curso pasado al Gernika en los playoffs de ascenso a Primera Federación, por lo que se trata de un entrenador muy capaz de sacar el máximo partido a su plantilla. Además, como futbolista ha sido una leyenda del Athletic Club, un hecho que ayuda a entender el fútbol desde el prisma de los jugadores y le permite empatizar con ellos.
Desde la SD Logroñés ya le han deseado a Aitor Larrazabal la mayor de la suertes y en la entidad están convencidos de que es el hombre idóneo para el puesto. El objetivo de la SD Logroñés es no sufrir para conseguir la permanencia y a largo plazo ser un asiduo dentro de la categoría de bronce, así que salvarse este año se antoja fundamental para conseguirlo.