La SD Tarazona consiguió en la tarde de ayer la salvación en su primera temporada en Segunda B. Los turiasonenses tiraron de orgullo ante su hinchada para celebrar un hito mayúsculo y que sienta las bases de un proyecto ambicioso. Su míster, David Navarro, se mostró eufórico en zona mixta, diciendo que «a fecha de 31 de marzo haber mantenido la categoría» le parece «milagroso». «Para un recién ascendido, habiendo jugado toda la temporada sin el público a diferencia de los rivales…» es increíble poder haberlo hecho.
Tarazona será junto a Estella la localidad más pequeña del grupo II de Segunda B. Aún así, los rojillos han hecho «la pequeña Galia como Asterix y Obelix» y hoy tenía la pócima mágica, «que es la afición». Pese a que ha sido muy «extraño» estar todo un año sin la afición en las gradas, los de David Navarro han conseguido toda una gesta. Y el míster se lo dedicaba a su familia. «Esto es para toda la gente: para mi mujer y mis padres también, que sin su apoyo no habría sido posible«, aseguraba.
Confiar en la constancia y en el trabajo
El final de temporada no ha sido fácil para la SD Tarazona, Aún así, «cuando las cosas venían cruzadas», cuando no daban la talla, cuando Navarro se equivocaba… «el equipo ha seguido trabajando como si fuese primero«. Y eso define a un equipo que a la postre tiene éxito. «Me alegro por toda la gente que ha venido hoy, que desde el minuto hoy era sensación de playoff», añadía el míster de la SD Tarazona, que cree que el encuentro de ayer era «partido de playoff para volver a ascender a Segunda B».
🎥 Así se vivió el pitido final en el Municipal 🏟 pic.twitter.com/9o73Y6t1PV
— S.D. Tarazona (@SDTarazona) April 1, 2021
La SD Tarazona quiere más. «Ahora nos quitamos la presión de tener que salvar la categoría y empieza una nueva competición sin renunciar a nada«, aclaraba David Navarro, que finalizaba su intervención diciendo que el equipo tiene «máxima ambición» porque ha llegado a esto ganándoselo.
