¡No hay quien los pare! La SD Tarazona sale provisionalmente del descenso

Si hace un mes le dicen a la SD Tarazona que iban a estar provisionalmente fuera del descenso no se lo creerían. El conjunto de Molo tuvo un comienzo de año durísimo, donde le costaba un mundo sumar puntos y estaban inmersos en puestos de descenso, con la permanencia cada vez más lejos. Sin embargo, en los últimos cuatro partidos ha cambiado todo.

en las primeras once jornadas sumó siete puntos y en estas últimas cuatro ha ganado ocho

Si nos atenemos a los últimos doce puntos disputados, el Tarazona es uno de los mejores equipos del Grupo I de Primera RFEF. Ha sumado ocho puntos (dos empates y dos victorias) y ya acumula quince. Por poner en contexto, en las primeras once jornadas sumó siete puntos y en estas últimas cuatro ha ganado ocho, y esto es lo que les permite respirar un poco más.

La última victoria de los aragoneses fue ayer en el Municipal. Los de Molo se impusieron al CF Fuenlabrada gracias a un gol de Dani Pichín nada más empezar la segunda mitad. El atacante del Tarazona se aprovechó de un gravísimo error defensivo de los madrileños para plantarse en el mano a mano e introducir el balón en el fondo de la red, desatando la locura en la grada.

Dani Pichín
Foto: SD Tarazona

Una vez abrieron la lata, decidieron dar un paso atrás y defender este botín tan valioso. Lógicamente, sufrieron, pues en Primera Federación es muy complicado vencer un duelo sin sufrir, sin embargo, finalmente el desenlace fue feliz y el Tarazona sumó su segunda victoria consecutiva, la tercera de este curso.

La próxima jornada los aragoneses tratarán de darle continuidad a esta fantástica racha en Tarragona frente a uno de los rivales más complicados del grupo: el Nàstic. Sin embargo, hoy es un día para disfrutar. Hace un mes parecía impensable, pero anoche el Tarazona durmió fuera de los puestos de descenso. El equipo ha encontrado el camino y ahora no ha de desviarse de esta senda.