Los jugadores del CF La Nucía saliendo del terreno de juego en un partido de liga.

El calendario oficial del grupo III de Segunda B para la temporada 20/21

Los jugadores del CF La Nucía saliendo del terreno de juego en un partido de liga.

¡Llegó el día! Tras confirmarse la fecha de inicio de Segunda B para el fin de semana del 17 y 18 de octubre, el ente federativo ahora publica el calendario oficial de la categoría de bronce en su edición más atípica y peculiar. El subgrupo B del grupo III de 2ªB, conformado por los ocho equipos de la Comunitat Valenciana junto a los isleños UD Ibiza y SCD Peña Deportiva.

Así pues, la primera jornada deja duelos más que atractivos. Por una parte, el Atzeneta UE de David Albelda debutará en Segunda B midiéndose al Valencia Mestalla. Por otro lado, el Hércules CF emprenderá su andadura hacia el ascenso a LaLiga SmartBank debutando en liga ante el CD Alcoyano. Los filiales del Villarreal CF y Levante UD empezarán ante los dos isleños, mientras que La Nucía y Orihuela protagonizarán otro derbi alicantino.

primera jornada llena de emoción y rivalidad

Por otro lado, la última jornada de la primera fase contará con varios duelos interesantes. El Atzeneta UE deberá viajar hasta Santa Eulalia para medirse a la Peña Deportiva, mientras que el Alcoyano deberá recibir al Valencia Mestalla. Otro duelo clave, teóricamente en la zona baja, lo dirimirán Atlético Levante y Orihuela, mientras que el Hércules podría jugarse las primeras posiciones rindiendo visita al CF La Nucía. Villarreal B e Ibiza, un choque de altura para la última jornada.

Primera jornada

  • Atzeneta UE – Valencia Mestalla CF.
  • CD Alcoyano – Hércules CF.
  • CF La Nucía – Orihuela CF.
  • Atlético Levante UD – UD Ibiza.
  • SCR Peña Deportiva – Villarreal CF B.

Última jornada

  • Villarreal CF B – UD Ibiza.
  • Atlético Levante UD – Orihuela CF.
  • CF La Nucía – Hércules CF.
  • CD Alcoyano – Valencia Mestalla CF.
  • SCR Peña Deportiva – Atzeneta UE.

Partidos clave

En un grupo donde el 80 % de los equipos son de la Comunitat Valenciana se producirán derbis por doquier, pero resaltan los encuentros de: CD Alcoyano – Hércules CF de las jornadas 1 y 10 y el Valencia Mestalla CF – Hércules CF de las jornadas 3 y 12; ambos por la rivalidad que existe entre los clubes.

Álex Chico intentando hacerse con el balón en una jugada ante un defensor del CD Alcoyano.

Una fricción de nuevo cuño también se genera entre CD Alcoyano y Atzeneta UE, los clubes que jugaron la final de la promoción de ascenso a 2ªB que se verán las caras en las jornadas 8 y 17. Por otro lado, el derbi entre filiales valencianos entre Valencia Mestalla y Atlético Levante UD se producirá en las jornadas 7 y 16.

Calendario completo

Puedes consultar el calendario completo haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]