Pablo Álvarez en el banquillo. Imagen: CD Izarra

Ranking de entrenadores más jóvenes en Segunda B

Pablo Álvarez en el banquillo. Imagen: CD Izarra

En muchas ocasiones, la juventud no está reñida con el conocimiento ni tampoco con la experiencia. Cada vez es más habitual ver a gente joven al frente de los banquillos de grandes clubes desde una edad muy temprana. En Primera División, Diego Martínez, técnico del Granada CF. A sus 39 años, el vigués ha conseguido llegar a la élite del fútbol español dirigiendo al conjunto andaluz, con el que de momento, ha cosechado una trayectoria muy positiva en su primera experiencia en Primera.

Pablo Álvarez, con 26 años, es el técnico más joven de Primera a Segunda División B

El ejemplo del míster del conjunto rojiblanco se extiende por el resto de categorías de nuestro fútbol, encontrando en algunos vestuarios a entrenadores mucho más jóvenes que el resto de su plantilla. En Golsmedia os traemos la lista de los técnicos más jóvenes en los banquillos de Segunda División B. ¡Atentos a estos nombres!

PABLO ÁLVAREZ (CD IZARRA) – 26 AÑOS

Pablo Álvarez (Madrid, 15 de julio de 1994) es el claro ejemplo de que con preparación e ilusión, la edad no es un obstáculo para triunfar. El madrileño es el técnico más joven de Primera a Segunda División B y, sin ninguna experiencia como entrenador, llegó a las filas del CD Izarra en octubre de 2019, algo que como él mismo expresó, “fue toda una sorpresa”. Álvarez cumple su segunda temporada al frente del conjunto navarro. La edad en el vestuario del CD Izarra no es un problema.

DIEGO MARTÍNEZ (CD CALAHORRA) – 36 AÑOS

Ya con una década más a sus espaldas le sigue Diego Martínez (Logroño, 4 de febrero de 1984), entrenador del CD Calahorra. El logroñés también pasó por el banquillo del CD Izarra y desde febrero de este año dirige al conjunto riojano.

JAVI SÁNCHEZ (VILLARRUBIA CF) – 36 AÑOS

La misma edad que Martínez, pero con cuatro días menos está Javi Sánchez (Toledo, 8 de febrero de 1984), preparador del Villarrubia CF. A sus 34 años, el toledano logró ascender al conjunto manchego a Segunda División B. Esta será su tercera temporada al frente de los blanquiazules.

VÍCTOR CEA (CF TALAVERA) – 36 AÑOS

Víctor Cea (San Sebastián de los Reyes, 21 de mayo de 1984), actual entrenador del CF Talavera de Segunda División B, es el cuarto técnico más joven de la categoría. Esta es la primera experiencia del madrileño en la categoría de bronce del fútbol español tras entrenar a la UD Melilla y la Cultural y Deportiva Leonesa entre otros.

Víctor Cea en un entrenamiento en Talavera de la Reina. CF Talavera
Víctor Cea en un entrenamiento en Talavera de la Reina. CF Talavera

LUIS AYLLÓN (CDA NAVALCARNERO) – 37 AÑOS

Luis Ayllón (Barajas de Melo, 24 de junio de 1984), técnico del Navalcarnero, ocupa el quinto lugar en el ranking. Este entrenador conquense sabe lo que es llegar y triunfar en un nuevo club, pues en su primer año al frente del banquillo del conjunto madrileño logró ascender al equipo a Segunda División B. Este año se ha estrenado en la categoría, de momento, con tres victorias y un empate.

GERARD ALBADALEJO (ORIHUELA CF) – 37 AÑOS

El último míster de la lista es Gerard Albadalejo (Barcelona, 30 de agosto de 1983), que actualmente dirige al Orihuela CF. Desde su llegada al banquillo escorpión hace casi un año, el catalán ha dotado de cierta estabilidad al conjunto amarillo que, además, esta temporada, todavía no conoce la derrota.

gerard albadalejo
Gerard Albadalejo, entrenador del Orihuela CF esta temporada. Foto: Lleida Esportiu.