Imagen del partido entre Castellonense y L'Alcúdia de Preferente valenciana. / Foto: Ana Alcázar.

35 millones de euros para apoyar el fútbol no profesional y fútbol sala español

Imagen del partido entre Castellonense y L'Alcúdia de Preferente valenciana. / Foto: Ana Alcázar.

Esta mañana ha confirmado la RFEF diversas ayudas para apoyar a los clubes de fútbol no profesionales y de fútbol sala de toda España. A través de diversos programas con un importe total de 35 millones de euros, los clubes amateur españoles se verán beneficiados en una época en la que todos necesitan inyección económica a causa de la crisis derivada de la COVID19.

Estas líneas han sido abordadas hoy en la Comisión de Presidentes Territoriales, que ha presidido el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Aquí se encuentran las ayudas para el programa COnVIvienDO por valor de 1,3 millones de euros para la distribución directa de los test COVID-19 para las competiciones de ámbito estatal no profesional en todas las categorías y especialidades y a los árbitros, que ya se están realizando. También la Federación está realizando esta distribución a otras Federaciones deportivas, a través del COE.

Las ayudas van destinadas a la distribución de los test COVID19, material deportivo, derechos de la Copa del Rey o para acercar a los recursos que disponen los clubes profesionales

Asimismo, se han convocado ayudas para el Programa Material Deportivo, con más de 2 millones de euros para la presente temporada, importe que permitirá distribuir balones entre los clubes de las competiciones de ámbito estatal no profesional Junto a estas, también se encuentran las ayudas para vertebración y fomento para clubes de Primera y Segunda División de fútbol sala femenino que se adhieran al programa de la RFEF, con una inversión de 400.000 euros.

Sobre las ayudas Programa Impulso 23, dirigidas a los clubes de Segunda Division B y Tercera División, ascienden a más de 21,1 millones de euros para acercar a estos clubes a los recursos que disponen los clubes profesionales provenientes de otros mecanismos de ingresos.

Respecto a las ayudas para los clubes de Segunda División B, en relación al convenio de Coordinación (claúsula IX), dirigidas a estos clubes participantes en Copa del S.M el Rey, se destinan casi 5 millones de euros. A todas ellas se suman las de clubes de Tercera División y autonómicos, del Programa de derechos audiovisuales de la Copa del S.M. el Rey, con más de 1 millón de euros para los equipos que participan en esta competición.

Imagen del encuentro entre el Real Titánico y el CD Anaitasuna. Foto: Real Titánico.

Las ayudas para los clubes de Segunda B y Tercera ascienden a más de 21,1 millones de euros

Por otro lado, se encuentran las ayudas para los clubes no profesionales con equipos juveniles de División de Honor y de Liga Nacional, cuyo equipo principal no participe en las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter profesional y que superan los 1,5 millones de euros.

El objetivo es apoyar a los clubes para mejorar el nivel de las competiciones oficiales juveniles de la RFEF y en la organización y competitividad de los propios clubes, dotándoles de los mejores medios, estructuras y facilidades que sirvan de apoyo a la profesionalización y el máximo rendimiento deportivo de los clubes y de los jugadores de las selecciones españolas inferiores.

Los presidentes territoriales han aprobado el acuerdo estratégico en el marco de la profesionalización y la buena gobernanza

Junto a todos ellos, nuevas convocatorias de ayudas, como la de los Clubes de Primera y Segunda División de Fútbol y de Fútbol Sala femenino, dentro del Programa Universo  Mujer, con 1,5 millones. También se han abordado las ayudas para desplazamientos fuera de la península.

Además de todas estas ayudas, los presidentes han aprobado hoy el acuerdo estratégico entre la RFEF y las Federaciones territoriales, en el marco de la profesionalización y la buena gobernanza.