Asientos del Estadio de Chapín cumpliendo con las medidas de distanciamiento social. / Foto: Xerez DFC

La RFAF pide a la Junta que permita la entrada de público a los estadios

Asientos del Estadio de Chapín cumpliendo con las medidas de distanciamiento social. / Foto: Xerez DFC

La Federación Andaluza, por medio de una circular dirigida al gobierno andaluz, solicita que se permita la entrada a los aficionados en los estadios andaluces. En dicha comunicación presentan además la solicitud de nuevas ayudas económicas para los deportistas y clubes federados.

El presidente de la Real Federación Andaluza Pablo Lozano también pide que se permita la movilidad de los futbolistas menores de 18 años entre provincias, para la disputa de sus encuentros de fútbol. Los jóvenes menores de edad tienen limitada la misma tras la prórroga de las restricciones por parte del gobierno autonómico que ha entrado en vigor en el día de hoy y que se presentó el pasado domingo.

Muchos clubes se están sumando al apoyo a la Federación para conseguir la presencia de aficionados en los campos

En su mensaje, el Presidente, afirma que entiende la prioridad del gobierno autonómico en evitar la propagación de la Covid19, pero reitera la actuación ejemplar que han mostrado los clubes de fútbol federado desde que se reanudaron las competiciones.

Carta de la RFAF a la Junta de Andalucía. / Foto: Salerm Puente Genil.

En dicha circular, Pablo Lozano insiste en la importancia de la presencia de aficionados en los estadios como medio para la supervivencia de muchas instituciones deportivas que tienen en los ingresos de taquillas su principal sustento. Por ello, el organismo federativo pide a la Junta de Andalucía que se adopten medidas oportunas para facilitar la asistencia de público a los partidos, así como se ha permitido la presencia de personas en otros eventos como cines, teatros, etc.

Además, en la misma misiva, la Federación manifiesta la gran importancia que tiene esta actividad deportiva puesto que muchas familias han perdido sus ingresos por actividades directamente vinculadas con la práctica del fútbol.