Segunda División RFEF
»
»
»
»
»
»
Así son las sedes de los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
Estadio Francisco de la Hera
Estadio Francisco de la Hera durante la disputa de un encuentro de LaLiga SmartBank la pasada temporada entre Extremadura UD y CD Mirandés. / Foto: Álvaro Salgado.

Así son las sedes de los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank

Estadio Francisco de la Hera durante la disputa de un encuentro de LaLiga SmartBank la pasada temporada entre Extremadura UD y CD Mirandés. / Foto: Álvaro Salgado.

El treinta de abril, la RFEF anunciaba que Extremadura sería la sede única para acoger los partidos de los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank, los cuales jugarán hasta dieciséis equipos: Burgos CF, Real Sociedad ‘B’, UD Ibiza, Linares Deportivo, CD Badajoz, Celta de Vigo ‘B’, Bilbao Athletic, FC Barcelona ‘B’, UCAM Murcia, UD San Sebastián de los Reyes, Zamora CF, SD Amorebieta, Andorra FC, Algeciras CF, Real Madrid Castilla y CD Calahorra.

Todos los partidos, que se disputarán del quince al veintitrés de mayo, se jugarán en cuatro sedes repartidas por la provincia de Badajoz, las cuales serán: Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito. Todas estas ciudades ya tienen experiencia en protocolo COVID-19, ya que han estado albergando público en sus estadios durante gran parte de la temporada.

Una vez explicados los equipos, fechas y ciudades donde se jugará, vamos a entrar a analizar las historias de los estadios elegidos.

Estadio Nuevo Vivero (Badajoz)

Este estadio, situado en Badajoz, fue inaugurado en 1998, tiene capacidad para unos 14.000 espectadores, y es el estadio donde juega como local uno de los equipos protagonistas del playoff, el CD Badajoz.

A pesar de tener veintitrés años, y gracias al presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, y al Ayuntamiento, el recinto fue sometido a reformas recientemente, tanto de vestuarios, como de césped, iluminación, videomarcadores, etc., lo que le ha transformado en un estadio que no tiene nada que envidiar a muchos de los que podemos ver en LaLiga.

El Nuevo Vivero ha sido sede de dos encuentros oficiales de la Selección Española

Como curiosidad, podemos destacar que este escenario fue protagonista de dos partidos internacionales, el disputado entre España y Chipre de clasificación para la Eurocopa 2000, y el que enfrentaba a España y Liechtenstein de clasificación para la Eurocopa de 2008.

Además, el Nuevo Vivero fue testigo, la temporada pasada, de como caían derrotados, en Copa del Rey, UD Las Palmas y SD Eibar, junto con una clasificación agónica en prórroga del Granada CF en octavos de final.

Por si fuera poco, el Nuevo Vivero era uno de los estadios incluidos en la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial 2018, la cual ganó finalmente Rusia.

En definitiva, un estadio de lujo para un playoff de lujo.

Estadio Nuevo Vivero
Estadio Nuevo Vivero durante el encuentro disputado entre CD Badajoz y SD Eibar de Copa del Rey la temporada pasada. / Foto: Álvaro Salgado.

En la primera ronda del playoff albergará:

  • Linares Deportivo vs SD Amorebieta (15 de mayo a las 20:00)
  • UD Ibiza vs Real Madrid Castilla (16 de mayo a las 12:00)

Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo)

Inaugurado en 1996, y con capacidad para unos 11.600 espectadores, el Estadio Francisco de la Hera será otra de las sedes de estos playoff.

Al igual que el Nuevo Vivero, este recinto, donde juega como local el Extremadura UD, fue sometido a reformas para adaptarse a las exigencias de LaLiga tras su ascenso en el año 2018 a LaLiga SmartBank.

En el Francisco de la Hera han jugado grandes leyendas del fútbol español

Este estadio ha sido, recientemente, la casa de grandes jugadores españoles históricos como Casto, Diego Capel o el tristemente fallecido José Antonio Reyes, el cual cuenta con una puerta homenaje en el propio estadio (la diecinueve, que es el número con el que jugó en la entidad extremeña).

Además, el Francisco de la Hera ha estado presente entre los estadios de LaLiga en dos de las tres últimas temporadas, por lo que es un estadio más que digno para albergar el playoff.

Estadio Francisco de la Hera
Estadio Francisco de la Hera durante el partido disputado entre Extremadura UD y Real Oviedo de LaLiga SmartBank la temporada pasada. / Foto: Álvaro Salgado.

En la primera ronda de playoff albergará:

  • Real Sociedad ‘B’ vs FC Andorra (15 de mayo a las 20:00)
  • CD Badajoz vs Zamora CF (16 de mayo a las 20:15)

Estadio Romero Cuerda (Villanueva de la Serena)

Estadio inaugurado en 1976, de menor capacidad que los anteriores (unas 6.500 personas) pero con experiencia para albergar grandes encuentros.

FC Barcelona y Sevilla FC han pasado por este estadio en los últimos años

La casa del CF Villanovense, además de haber sido estadio de Segunda B durante varias temporadas, ha presenciado en los últimos años como un Sevilla FC con Nolito, Luis Muriel, Roque Mesa, y compañía, y un FC Barcelona con Mathieu, Marc Bartra, Munir, etc., no eran capaces de anotar un gol en las redes de sus porterías jugando ante el equipo local en Copa del Rey.

Es posible que se instalen gradas supletorias para los playoffs.

Estadio Romero Cuerda
Estadio Romero Cuerda, con gradas supletorias, durante el partido de Copa del Rey de 2015 disputado entre el CF Villanovense y FC Barcelona. / Foto: CF Villanovense.

En la primera ronda del playoff albergará:

  • UD San Sebastián de los Reyes vs Algeciras CF (15 de mayo a las 12:00)
  • Bilbao Athletic vs Celta de Vigo ‘B’ (16 de mayo a las 20:15)

Estadio Vicente Sanz (Don Benito)

Es el estadio más antiguo (1957) y más pequeño (capacidad para unos 2.600 espectadores) de los cuatro, pero no por ello menos digno para acoger estos playoffs.

El Atlético de Madrid fue el primer equipo que visitó el Vicente Sanz

El Vicente Sanz fue inaugurado nada más y nada menos que con un partido que enfrentaba al club local, el CD Don Benito, al Atlético de Madrid. Además, ha sido varios años estadio de Segunda B y sede de finales de Copa Federación.

También contará con gradas supletorias para los playoffs.

Estadio Vicente Sanz
Tribuna del Estadio Municipal Vicente Sanz. / Foto: CD Don Benito.

En la primera ronda del playoff albergará:

  • Burgos CF vs CD Calahorra (15 de mayo a las 18:00)
  • UCAM Murcia vs FC Barcelona ‘B’ (16 de mayo a las 12:00)