Primera parte del partido entre el Real Valladolid Promesas y Cultural Leonesa. Foto: Cultural Leonesa.

Empate decisivo entre Valladolid Promesas y Cultural Leonesa

Primera parte del partido entre el Real Valladolid Promesas y Cultural Leonesa. Foto: Cultural Leonesa.

Duelo entre Valladolid Promesas y Cultural Leonesa en la quinta jornada del Grupo I de Segunda B. El Valladolid necesitaba sacar puntos contra un gran rival, para poder seguir ligado a esos equipos de la zona alta. La Cultural ansiosa por poner tierra de por medio de sus perseguidores, entre ellos el Valladolid Promesas. Finalmente el encuentro fue de empate a 1, algo que seguramente se quede corto con los objetivos del equipo.

UN PUNTO CON SABOR A FORTALEZA

Ambos clubes saltaron al terreno de juego sabiendo la importancia de la victoria, algo que les catapultaría a primeras posiciones. En eso se traduce el inicio, en dos equipos que buscaban el balón, es por ello por lo que no hubo un dominador claro. Alguna que otra ocasión repartida entre Zalazar del Valladolid Promesas y Pipo de la Cultural. Sería este último el que rompería esa igualdad en el minuto 38 con el primer gol del partido, el 0-1.

No estaba siendo un partido muy frenético ni dominado por las ocasiones, pero sin duda el gol de Pipo marcaba un antes y un después, puesto que sería el Valladolid Promesas el que tendría que armarse de valor para lograr el empate.

Comenzaba la segunda parte con un disparo de falta de Sergio Marcos y con algún intento de combinación entre Dioni y Pipo. En el minuto 64 el Valladolid aprovechaba un centro lateral de Sergio López que encontraría rematador, el delantero Benito, que igualaba el luminoso.

Gol Valladolid Promesas
Empate del Valladolid Promesas, de la mano de Benito. Foto: Valladolid Promesas.

Buscó la respuesta rápida la Cultural con la entrada de Benito que en el minuto 67 mandaba un disparo por encima del larguero. Mas tarde la tendría Luque dentro del área.  Los visitantes buscaban adelantarse de nuevo, conscientes del valor de los tres puntos. No lo lograrían pese a tener mucho mas protagonismo que los locales, que no tuvieron ninguna opción clara. Reparto de puntos que sabrá a poco para la Cultural pero que sirve para seguir sumando y fortaleciendo la moral y la posición en la tabla.

FICHA TÉCNICA

REAL VALLADOLID PROMESAS: Gaizka, Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, S. Nieto, Mikel, Fran Álvarez, Zalazar, Oriol, Dalisson y Benito.

CULTURAL LEONESA: Zubiaurre, Toni Abad, Héctor Rodas, Galas, Castañeda, Montes Arce, Sergio Marcos, L. Luque, Pipo, Alberto F. y Dioni.

ESTADIO: Anexo José Zorrilla

GOLES: 0-1 (Pipo, 38´), 1-1 (Sergio Benito, 64´)