Celebración de un gol del Racing de Ferrol. Imagen: Twitter Joselu

Racing Ferrol y Coruxo complican a Real Oviedo B y Marino de Luanco

Celebración de un gol del Racing de Ferrol. Imagen: Twitter Joselu

En el grupo 1 de Segunda División B se vivían hoy dos duelos entre conjuntos gallegos y asturianos. En el grupo de ascenso a Primera División RFEF se medían el Racing Ferrol, claro candidato al ascenso, y el Marino de Luanco, que tiene más difícil soñar con esa promoción. En el grupo de permanencia, Coruxo y Real Oviedo Vetusta se medían en un duelo clave por no caer a la futura Tercera División RFEF. Los resultados han perjudicado a los dos combinados asturianos.

Racing Ferrol 2-0 Marino de Luanco. Grupo de ascenso a Primera División RFEF

Racing Ferrol y Marino de Luanco se veían las caras en A Malata en un duelo en el que el equipo gallego se jugaba más que el asturiano. Pronto el Racing Ferrol ha demostrado su podría con el tanto en el minuto 18 de Quique Fornos tras el rechace de la defensa después de un saque de falta el equipo gallego. Antes del descanso, en el 36 de partido, ha sido Dani Nieto quien, ha subido el segundo al marcador. Tres puntos que sitúan, de momento, segundo al Racing Ferrol, aunque deberá esperar al resultado del CD Numancia en su partido ante el Depor.

El Coruxo sale de la zona roja

Coruxo 3-0 Real Oviedo B. Grupo de permanencia

El Coruxo recibía al Real Oviedo Vetusta en un partido clave para ambos conjuntos en sus aspiraciones de salvación. El Coruxo empezaba la jornada en puestos de descenso y, el filial ovetense, fuera de ellos. Ha tardado en llegar el primer gol local, ya que no ha sido hasta el minuto 45 cuando Diego Silva ha marcado el primero del partido. En el segundo tiempo, Chevi ha sido el encargado de distanciar al Coruxo en el marcador en el minuto 56. El último gol del Coruxo ha sido obra de Pedro Vázquez, ya en el minuto 84 de juego. Todavía antes del pitido final, nuevamente Diego Silva ha aumentado el resultado en favor del Coruxo. Con este resultado, el Coruxo asciende a la segunda plaza, por lo que sale del descenso. El Real Oviedo Vetusta podría ver como Lealtad y Salamanca UDS se le acercan en la tabla.